Finalizó el período de prueba que debía presentar la Municipalidad ee san Antonio Oeste como único querellante en la causa. El expediente se giró el pasado 15 de diciembre a la procuraduría provincial, donde la doctora Silvia Baquero Lazcano, debe emitir su dictamen.
La feria inicia el próximo jueves, difícil sería que la opinión de la procuradora provincial pueda efectuarse, aunque hay esperanzas de los municipalizadores que pueda salir ese mismo jueves, para luego ser girado al Superior Tribunal de Justicia que debe dar el veredicto final.
Esto trae una nueva esperanza a los secesionistas, ya que luego de un año de sancionada la ley, ven con expectativa que la justicia aún mantiene en movimiento legal el expediente.
La última intervención de la procuradora general fue en relación a la opinión de frenar el referéndum que proponía la municipalidad y los concejales del gobierno anterior. El freno del mismo que luego fue apoyado por el STJ aceptando la legitimación de la ex legisladora María Liliana Gemigani.