El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste continuará tratando el decreto del Ejecutivo municipal que establece la recisión del contrato de concesión del parador ubicado en la Quinta Bajada de Las Grutas, a raíz de reiteradas infracciones por parte de la permisionaria.
El edil Guillermo Masch, del bloque “Nos Une Río Negro”, confirmó a este medio que “se trató el decreto del intendente” y que “hoy continúan las plenarias”, donde se definirá el destino de la concesión. Masch sostuvo que el Ejecutivo avanzó en la recisión “con todas las multas e infracciones cometidas por la concesionaria” y que, a su entender, existe un “consenso generalizado” en el Concejo para dar de baja la concesión.
“El incumplimiento del pliego es evidente, no se ha cumplimentado prácticamente nada y hasta se han sumado elementos que no estaban contemplados en la licitación original”, explicó el edil. A su vez, advirtió que permitir que esta situación pase por alto “sería habilitar a otros concesionarios a actuar del mismo modo”.
En caso de concretarse la recisión, se deberá abrir un nuevo proceso licitatorio. “Se va a tener que volver a discutir el pliego para definir qué se quiere para esa concesión”, señaló Masch.
Por su parte, desde el bloque de Compromiso Ciudadano también se manifestaron sobre la situación. Indicaron que tomaron conocimiento del decreto del intendente, quien, en uso de sus facultades, dispuso dar de baja la concesión luego de recibir el dictamen de la asesora legal del municipio.
“El Ejecutivo nos remitió la decisión para que estemos informados. Ahora se abre la posibilidad de generar una nueva concesión del lugar”, expresaron. Asimismo, destacaron que esperan que el nuevo pliego mantenga la prohibición de actividades nocturnas, tal como se había establecido anteriormente. “Sería muy contradictorio que ahora se discuta habilitar la nocturnidad, cuando uno de los incumplimientos del actual concesionario fue precisamente ese”, remarcaron.
La situación se definirá en las próximas sesiones, y todo indica que el Ejecutivo ya trabaja en una propuesta de nuevo pliego licitatorio para este tradicional espacio turístico de Las Grutas.