Ayer aparecieron delfines varados en la zona de la Mar Grande

sao



Tras el hallazgo de casi 20 delfines varados de una manada que escapaban de una familia de orcas, en el ciclo natural que ocurre a diario, pero es la primera vez que se detecta en la zona portuaria una situación así. Ayer hallaron otros en la zona de Punta Delgada.

Los delfines comunes fueron hallados muertos en Punta Villarino, en las playas cercanas a la terminal portuaria causanso asombro y conmoción, muchos vieron con tristeza el acontecimiento.

Según los biólogos, es el primer varamiento masivo de este tipo de especie de delfín que se registra en la provincia. El día de ayer se realizaron las necropsias de los mamíferos, en las instalaciones del CIMAS en conjunto con científicos del Conicet-Cenpat y alumnos de la licenciatura en biología marina de la Universidad del Comahue.

Aparentemente la persecución de la familia de orcas, que son residentes en la zona de Punta Bermeja, unas de las mayores predadoras del mundo marino, llegaron persiguiendo a los delfines comunes que no son especies habituales del Golfo San Matías

Generalmente las orcas se alimentan de lobos marinos, delfines y pueden atacar a las ballenas, según la investigadora Magdalena Arias, la intensa actividad que se vivió en la zona de la bahía de San Antonio era inusitada.

Ayer por la tarde, un grupo de vecinos de San Antonio, en la zona lindera al muelle de Alpat, en el sector de Punta Delgada hacia la Mar Grande, hallaron otros ejemplares de delfines comunes que quizás pertenecían al mismo conglomerado que ingresó a la zona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior35 aniversario cumple el Club Deportivo Las Grutas
Artículo siguienteLas Grutas y Talleres debutarán en la LRF. Ferro será protagonista en la Liga Conesina.