Biblioteca Cincuentenario inició campaña para recaudar fondos para adquirir libros


Este miércoles 21 de marzo se reunió la comisión directiva de la Biblioteca Cincuentenario con la Directora de Cultura Marcela Dodero, esta fue para mencionarle la situación actual que se está atravesando y la manera de articular talleres como actividades en este espacio.

La directora de cultura Marcela Dodero, esta recepcionando los proyectos para los talleres municipales que se pueden llegar a dictar en breve. Próximamente, cuando se cierre la inscripción, se realizara una evaluación para ver cuáles serían los más indicados para que se dicten en la Biblioteca Cincuentenario. Además se tratará de articular con las bibliotecas populares y escolares para llegar a trabajar en red.

Por otro lado el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Ordenanza que establece la creación de la “Feria Municipal del Libro” que se debería realizar una vez al año en un lugar que determine el Poder Ejecutivo comunal a través de la Dirección de Cultura. Para llevar adelante esta iniciativa se planteó el mes de octubre, esta sería la primera vez que se realizaría con el importante trabajo previo de convocar a las editoriales, como escritores, además de promover e instalar la idea. Se espera llegar en algún momento, como las ferias del libro municipales que tiene Viedma o las del Alto Valle.

También la Biblioteca Cincuentenario, se encuentra recaudando fondos para adquirir novedades de interés como novelas e infantiles a la Feria Internacional del Libro 2018 en Buenos Aires. Para esto se está realizando la Campaña pro feria del libro donde se ofrece una mesa de saldos de libros usados a $50 cualquiera de ellos, el refugio de los libros que no están de moda, está disponible de lunes a viernes de 9 a 12 horas, otra de las iniciativas es la campaña del sobre, donde la colaboración es voluntaria y se introducen en una urna. Estas, como otras posibles propuestas culturales son las que por el momento se están organizando y proponiendo a la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: condenaron a una empleada municipal por “defraudación a la administración pública”
Artículo siguienteMuere un trabajador de una planta pesquera de SAE tras volcar con su vehículo