El Concejal José María Clemant, en la última reunión parlamentaria y al momento de que, representando al Bloque JSRN, justificara de forma positiva a autorizar al Intendente Luis Ojeda para un nuevo endeudamiento municipal, manifestó:
“Según nos informó el Secretario de Hacienda municipal, con este dinero que recibirán del Banco Nación, se compraría una barredora, entre otras cosas. Quiero ser justo y claro, así como votaremos con nuestro Bloque a favor del préstamo económico, debo decir que no son facultades de los concejales indicarle al intendente municipal los lineamientos de su gobierno; Ojeda es quien gobierna, la gente lo votó y él sabrá de las prioridades y necesidades en nuestra ciudad, pero en el rol de oposición votado por los vecinos, sentimos la obligación de señalar que no consideramos a una barredora como algo urgente y prioritario. Incluso, considero que los vecinos merecen saber dónde fue a parar la maquina barredora que se adquirió en Córdoba hace algunos años, junto con una pala cargadora y un camión volquete, con un desembolso de casi 500 mil pesos.”
Y recordó las palabras del ex Intendente Javier Iud en su momento, al respecto del tema: “Es la primera vez en la historia que el Municipio de San Antonio Oeste cuenta con estos modernos equipos”. Y agregó Clemant “Lo que nunca se dijo es que jamás funcionó, y lo que no se sabe aún hoy, es dónde fue a parar. Por eso Intendente, creo oportuno expresar estas consideraciones, porque ahora usted pretende comprar otra máquina barredora”.
“Ojeda no puede decir que la oposición le pone palos en la rueda, jamás lo hicimos y jamás lo vamos hacer, pero creo que la sociedad está necesitando de mayor transparencia en la cosa pública. Así como destaqué y valoré públicamente la transparencia en otras acciones del poder ejecutivo, hoy creo que es justo pedir en nombre de los vecinos, que antes de comprar una barredora, nos diga qué fue de la otra.” (Fuente: Bloque JSRN)