Así lo consignó el jefe de la unida de la villa turística Damián Lavigne quien mencionó que este fin de semana se puso a punto el equipamiento que se utilizará para diferentes emergencias.
“El equipo de comunicación que armamos, se puso a prueba y puesta a punto del equipo, está funcionando muy bien, debemos ajustar algunos detalles técnicos” manifestó el jefe bomberil.
“Seguiremos sumando equipamiento para ampliar el sistema de comunicación y ahora además este equipo está también disponible incluso para las diferentes instituciones y estamentos del estado, como salud o municipio entre otros” explicó.
Dijo asimismo que “cada emergencia que se de en la zona, estará disponible, lo importante es que se armó todo este equipamiento en el cuartel, en Las Grutas” puntualizó que esta base de comando y comunicaciones “se simuló un ingreso a un campo al sur y allí se probó también la asistencia técnicas y logísticas, viendo los detalles con tomas de decisiones” aseveró.
“En hora de la noche se trabajó y practicó en rastreo y ubicación, como rescate de una persona perdida o bien personas desaparecidas en zona de campos, toda esta práctica sirvió para afianzar a los bomberos más veteranos y el conocimiento más aprendizaje para los más nuevos” expresó Lavigne.
“El vehículo que instalamos una antena telescópica, equipamiento con computadoras, pantallas, VHS, software de mapeo satelital, que no solo sirven para emergencia comunes sino para grandes eventos que puedan acontecer” agregó “se armó energía con pantalla solar para la carga de energía del equipamiento, pero los bomberos lo armaron con asesoramiento técnico y además se puso a punto el vehículo que teníamos para estas funciones” comentó Lavigne.
A continuación el video de la prueba realizada el fin de semana: