Principalmente para que los tengan en cuenta para festivales locales y que sean convocados en los eventos que organicen tanto la municipalidad como la provincia en la zona y en la región.
Además buscarán la posibilidad de hacer festivales durante el año y a estos incluye, no solos a los artistas de variadas artes como danzas, músicas, intérpretes, sino también a sonidistas e iluminadores.
La reunión se llevó a cabo en la escuela 365 y de a poco se reunirán con autoridades locales y provinciales para plantearles la necesidad de que la participación sea remunerada, pero activamente local.
Recordemos que varias agrupaciones recibieron terrenos municipales para armar sus predios y las condiciones económicas actuales no permiten seguir adelante con la construcción.
Además deben afrontar diferentes costos, entre los que se encuentran viajes, vestuarios y alimentación para los integrantes.
Ya tiene una guía de proyectos y la consigna es esencial que se agrupen. Esta fue la primera reunión y además manifestaron que se debe aprovechar la oportunidad de que cada región esté representada en el Consejo Cultural Provincial y que los artistas se acerquen para ser parte de este ente que se va a ir conformando.