El Secretario de Hacienda del Municipio San Antonio, Matías Hermo, mantuvo una reunión con la Gerente de Administración Financiera, Fabiana Di Clerico, y el Gerente de Desarrollo de Proyectos Especiales de la empresa ALTEC S.E., Facundo Alcalde, con el objetivo de generar acciones concretas para acompañar el desarrollo comercial e industrial de la zona, creando herramientas de gestión pública que permitan dinamizar el sector económico.
Durante la reunión, las partes acordaron la implementación del trámite 100% digital de las habilitaciones comerciales que estará disponible en el corto plazo. Esto permitirá que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones de manera rápida y On-Line.
Las acciones obedecen a la continuación de las gestiones del Municipio respecto a la modernización del Estado, añadiendo nuevas tecnologías para la agilización de las formalidades ante las áreas.
Acompañaron la reunión el responsable del sector de Concursos y Licitaciones, Diego Reyes, y el agente de la Dirección de Compras y Suministros, Héctor Hugo Pinilla.
Capacitación a los administrativos municipales
El Tribunal de Cuentas del Municipio San Antonio, llevó a cabo esta semana la capacitación de la ordenanza 4114/12 sobre el “Régimen patrimonial del sector público municipal”, a cargo de los asesores profesionales del área para los funcionarios y administrativos.
Dicha norma local crea un inventario para mantener actualizado los bienes patrimoniales de propiedad municipal y establece la responsabilidad de los funcionarios en cuanto a su custodia.
El objetivo de la charla fue precisar de forma clara y concisa los parámetros que establece la norma, sirviendo de herramienta para interiorizarse y contar con una guía complementaria a la labor a desarrollar mediante registro general de bienes por inventario.
El inventario general de bienes será registrado y llevado por el T.C.M. (bienes existentes e incorporaciones), sin perjuicio del inventario que cada área lleve para su análisis.
Se enfatizó en que la toma de inventario debe ser de manera periódica y permanente por cada funcionario responsable de área, con el control concomitante del Tribunal.