Se denominará “Portal Acceso Norte a San Antonio Oeste” por la cual existiría un proyecto plasmado en la Ordenanza 5914, que disponía afectar una Unidad Fiscal identificada catastralmente sobre la RN251.
Esta norma mencionada autorizó el Poder Ejecutivo Municipal a ceder esa parcela al EMPROTUR, con destino específico, cual es radicar una oficina de informes y promoción turística.
El mismo contaría con un centro de informes de atención al público y un sector destinado a mostrar imágenes del municipio turístico, los turistas podrán acceder a información de interés y disfrutar los encantos que ofrece el destino.
En la parte exterior estacionamiento para vehículos y probablemente zonas de descanso para los visitantes.
Asimismo, se establecía en la ordenanza votada por la anterior legislatura comunal, que los fondos provendrían de provincia y quizás con financiamiento de Nación, pero este dinero se propició para otros destinos turísticos y probablemente sea la municipalidad de San Antonio la que aporte para la construcción del mismo.
En un reciente relevamiento efectuado por el Secretario de Planificación Municipal, Ingeniero Mario Dalmasso, estimó como no viable la primera ubicación que establecía en una zona en la cual no circulaban todos los vehículos provenientes de ambas direcciones (norte-sur).
Planificación buscará un nuevo sitio que resulte más propicio a los fines de promoción turística, enclavar dicha unidad fiscal, sobre la ruta Nacional Nº 3, referencia importante de la región patagónica a nivel internacional, debido a su conexión a través del corredor bioceánico con el vecino país trasandino de Chile.
Señalan «que, por tanto, resulta más atractivo desde todos los aspectos establecer un punto estratégico afectando una unidad fiscal destinada al “Portal Norte a San Antonio Oeste” teniendo en miras la ubicación sobre la Ruta Nacional Nº3, referencia importante de la región patagónica».