Inicio Locales Buscan modificar la ordenanza del Defensor del Pueblo, quieren un adjunto “con...

Buscan modificar la ordenanza del Defensor del Pueblo, quieren un adjunto “con perfil social”

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, entre el oficialismo y la oposición, dialogan por la modificación de la ordenanza. Si bien no ha comenzado el debate de la misma, se preparan los proyectos.


El nominado por la legislatura comunal, el abogado Gabriel Bottari, es el actual adjunto a cargo de la defensoría. Como lo establece la ordenanza, es quien propone la persona que lo acompañará en la función desde el momento de jurar.

En este caso, la actual ordenanza señala que debe designar un abogado o abogada. Precisamente es lo que se quieren cambiar con acuerdo de los bloques.

Por lo que pudo conocer este medio digital la modificación de los artículos, esencialmente el que establece la no designación de un letrado menciona “Artículo 3°. En el caso de que el Defensor Titular sea abogado, no será obligación que el Adjunto posea el mismo título profesional”.

En otra parte agrega “El mismo surgirá del listado de quienes participaron en el concurso para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo Titular. En caso que entre ellos no haya ningún abogado o de haberlo no esté interesado, el mismo saldrá de la propuesta presentada por el titular.

En los considerandos lo explican “No es justo que ese lugar lo ocupe alguien que no se interesó en presentarse en el concurso y quizás especule que puede ingresar a ese lugar merced a un acuerdo político que no tiene visibilidad pública”.

Esto último surgió cuando Gabriel Bottari pidió que una abogada, que no había concursado, sea su adjunta. En este contexto, consultado a concejales, estipulan que la persona que fuera propuesta por el futuro titular de la defensoría, sería alguien que llegaría de la mano de la política, aunque Bottari siempre lo negó expresando que es una abogada capacitada y que cumple con lo que dice la norma actual.

Ante este panorama, los ediles, iniciaron el camino del cambio de la ordenanza. La discusión recién comienza y la excusa es que para que acompañe al nominado al cargo, la persona tenga un “perfil social”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS