En el Salón de Actos de la Municipalidad de San Antonio Oeste con la participación del Jefe Comunal Luis Ojeda acompañado por autoridades del poder ejecutivo y legislativo municipal, profesionales abocados a la discapacidad, referentes de instituciones locales, públicas y privadas, mantuvieron ayer una reunión con el fin de llevar adelante la conformación del Consejo Local de Discapacidad.
Esta iniciativa surge como una necesidad de que es necesario comenzar a trabajar en materia de discapacidad desde una visión integradora, es elemental el compromiso de todos los que tienen en su grupo familiar personas con discapacidad, seres queridos cercanos con alguna dificultad. Próximamente se llevara a cabo una nueva reunión para definir quiénes serán designados como las nuevas autoridades del Consejo Local de Discapacidad, órgano autónomo e independiente del Ejecutivo Municipal.
Por su parte, el Intendente Luis Ojeda manifestó su agradecimiento a todos los vecinos y a la diversidad de instituciones que participaron de la reunión, manifestando: ”Valoramos la representación de los vecinos en la conformación del consejo local, además se sumaron a la jornada la Coordinadora de Juntas Locales de Discapacidad, Rosa Blanchet, y Sergio Cechinni, Coordinador General de Discapacidad de la Provincia de Río Negro, donde se resaltó que la idea es trabajar desde el estado municipal mancomunadamente con el gobierno provincial, interactuando con programas que cuenta la provincia. Por otro lado, en programas nacionales para articular ante la nación se requiere el aval de la provincia, de este modo vamos a trabajar en conjunto. Hay 21 programas de accesibilidad entre ellos de accesibilidad a plazas, espacios públicos como son las rampas que favorecen la movilidad y el desplazamiento de las personas con discapacidad».
“Es necesario concientizar a la comunidad, hacerles entender que deben incorporar accesibilidad para que todos puedan acceder a las distintas áreas naturales. Queremos incorporar este concepto de la discapacidad en todos los vecinos y que las personas que padecen puedan disfrutar de nuestro lugar” finalizó Ojeda.