Buscan una solución para los desechos de la pesca que pueden generar un grave impacto ambiental

residuos


Desde el gobierno de la provincia de Río Negro tomaron conocimiento de la acumulación de varias toneladas de residuos que se produjo esta semana, en el predio de la fábrica de harina de pescado.

También el freno a la producción pesquera que ocurrió estas últimas 48 horas, justamente porque no saben dónde depositar los desechos y no existe predio para destinarlos.

En este sentido, el día lunes probablemente, se llegue a una solución, pero hasta el momento la empresa no puede cocinar el residuo.

Esta coyuntura se estableció luego que la distribuidora nacional cortara el gas a Harinas SAO.

La última factura que debía efectivizar la harinera era de 586 mil pesos y lleva acumulado al menos cuatro.

Los propietarios también están en problemas con la venta del producto, porque la importación hizo caer las comercializaciones.

Impacto ambiental

Si las pesqueras reinician las labores este lunes, estará la zona ante un complejo problema ambiental, ya que señalan las pesqueras que no piensan dejar de elaborar y que el tema de los residuos se debe solucionar desde la política.

Enterrar los mismos no se puede, trae aparejado inconvenientes y además conseguir tierras fiscales, o un sitio de sacrificio, pero ninguno de los estados (municipal y provincial), sus representantes mencionaron que no poseen ese lugar.

La situación llegó a un “cuello de botella” que deberán solventar en las próximas horas. (Foto Diario Rio Negro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRío Negro también busca un amplio sistema de áreas marinas protegidas oceánicas
Artículo siguienteCampaña: «Así crecen, así sobreviven» por la Ballena Franca Austral