Buzos de San Antonio Oeste rescataron un velero en el lago de El Chocón

sao



En agosto de este año, por accidente, se hundió un velero. Se trata del Beluga, una nave de 9 metros y medio de eslora, que desde entonces estaba en las profundidades del lago de El Chocón.


Desde entonces se fueron haciendo investigaciones y se sabe que está a 10 metros de profundidad, a unos 40 metros lago adentro, desde la costa. A raíz de esto, la empresa Servicio de Salvamiento y Buceo El Austral inició las maniobras el lunes pasado para sacarlo a flote.

Quien estuvo a cargo del operativo es experimentado Luis Tony Brochado, un reconocido buzo uruguayo que desde hace muchos años reside en San Antonio Oeste.

Además de haber realizado varios rescates, es conocido mundialmente porque estuvo buscando submarinos nazis en las costas rionegirnas. El equipo de trabajo lo completan su hijo, Marcos, Walter Wisiak y Jonatan Padilla.

Luego de la última incursión al lugar, idearon un plan para sacarlo que fue aprobado por Prefectura.  La operación consistió en enlazar el casco con cuerdas, a los que se le ajustaron 4 o 5 globos especiales, que fueron llenados con aire, esto provocó que la estructura se elevara.

Una vez que la nave comenzó a emerger, con una bomba de achique fueron desagotando el agua del interior. Posteriormente le amarrarán otro cabo y lo arrastraron con una máquina vial hasta dejarlo en tierra firme.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: ruegos
Artículo siguienteCon un stand tecnológico, Las Grutas muestra su potencialidad en la FIT