C.Ar.Pro.Pes «del otro lado, encontramos una postura inamovible y con pretensiones exorbitantes y fuera de contexto con la actualidad»

barcos
-Imagen ilustrativa



La Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro (C.Ar.Pro.Pes) quiere transmitir a la comunidad de San Antonio Oeste el estado de situación que nos ha llevado al punto de no consenso con el SOMU.


Se nos ha demonizado como los generadores de males a la clase trabajadora, pese a que diariamente sufrimos la misma realidad de toda la sociedad, atravesándolos con la firme convicción de que el trabajo conjunto, el esfuerzo compartido y el respeto muto son la salida a los constantes ciclos de crisis. Nunca lo será el pisoteo de uno sobre otro.
Años anteriores firmamos acuerdos con porcentajes que superaban os índices inflacionarios oficiales y privados. –
Pese a esto, hemos presentado en cada audiencia realizada en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de Río Negro, una propuesta superadora con respecto a la anterior. Lamentablemente, del otro lado, encontramos una postura inamovible y con pretensiones exorbitantes y fuera de contexto con la actualidad.
No pretendemos esquivar la necesidad de aumentos salariales pero no aceptaremos que sean irracionales ya que hacer lo contrario sería totalmente irresponsable de nuestra parte tanto en el roll empleadores como de empresarios que apuestan a una actividad local. –
Quisimos lograr consensos y encontrar puntos en común, pero en cada paso hacia adelante, fueron dos para atrás a raíz de un posicionamiento del SOMU permanentemente conflictivo al punto tal que dispusieron medidas de fuerza en plena instancia de negociación, iniciando una huelga de manera ilegítima, obstruyendo el libre tránsito en el muelle Heleno Arcángel que llevó a que se pida a Prefectura Naval Argentina para que interceda de manera pacífica.

Nada ha cambiado al día de hoy y el SOMU continua en una posición poco saludable para la actividad como para la sociedad e incluso, en algunos casos, para con sus propios representados. –
Justificamos los valores presentados en cada etapa, hicimos propuestas por seis meses con reapertura necesaria, aumentamos valores en casi un 110% como el valor del rubro Comida, entre otras mejoras que significaban un beneficio inmediato para el marinero, quedando estancados en pretensiones que no la realidad marca como de imposible cumplimiento.
Consideramos que debe primar la cordura, con una concreta necesidad de que el SOMU atenúe el pedido de 100% de incremento por 6 meses a valores reales que sean acordes a nuestro puerto. –
Por esto, queremos presentarles la última propuesta acercada para que la comunidad vea y conozca que los empresarios no somos los que han impedido el acuerdo, dejando siempre abierta la instancia de diálogo sin afectar ni diezmar los derechos del resto de los miembros de la comunidad.

 

PROMEDIO DE AUMENTO TOTAL RUBROS FIJOS POR SEIS (6) MESES: 92%

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConvenio por el Digesto Jurídico: un paso fundamental para el ordenamiento de las normas municipales
Artículo siguienteNoale sobre el Plan Director de Agua SAO-Las Grutas “solicité varias veces que ingresara al presupuesto provincial”