lunes, enero 19, 2026
InicioMunicipalesCaída de postes reaviva reclamos del municipio a Telefónica en San Antonio...

Caída de postes reaviva reclamos del municipio a Telefónica en San Antonio Oeste

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Cristian Berbel, se refirió al incidente ocurrido por la caída de postes en la ciudad, a los reclamos realizados a la empresa Telefónica por estructuras en mal.


El funcionario explicó que desde el municipio se venían realizando reiteradas intimaciones y notificaciones a Telefónica debido al deterioro de postes que presentan un riesgo para la comunidad. “Esto era algo que se sabía que podía pasar. Gracias a Dios no hubo que lamentar, pero el riesgo estaba”, afirmó.

Según detalló, el municipio recibió numerosos reclamos de vecinos por postes inclinados, con bases podridas o en evidente mal estado. “Hemos llenado de notificaciones a Telefónica, tanto en forma administrativa como por correo electrónico. Incluso el intendente realizó la denuncia correspondiente hace un par de meses para que la empresa se haga cargo, porque es una incumbencia exclusiva de Telefónica. Ni EDERSA ni el municipio pueden intervenir sobre esos postes”, remarcó.

En el episodio reciente, la caída de postes también afectó el tendido eléctrico, lo que obligó a intervenir a EDERSA junto al personal municipal. “Fueron cinco horas de arduo trabajo hasta la noche para poder recomponer el servicio eléctrico en la zona”, señaló Berbel. Durante ese lapso, fue necesario cortar calles y ordenar el tránsito ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

El funcionario confirmó que existen otros puntos críticos identificados, como un poste ubicado en calle Alemandri, entre San Martín e Irigoyen, cercano a viviendas. “Por ese poste fuimos tres veces a reclamar. Hay un listado completo de postes en mal estado que elaboró el área de Servicios Públicos. En algunos sectores se hicieron recambios, como en calle Torello, cerca de la ESRN 29, pero no se avanzó en todos los casos”, expresó, y cuestionó la falta de mantenimiento de estructuras que en muchos casos ya están obsoletas o sin uso, pero siguen siendo responsabilidad de la empresa.

Noticias Relacionadas















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar