miércoles, junio 25, 2025
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Cambios en el gabinete municipal: elevarán un nuevo organigrama

El intendente Adrián Casadei, tras regresar de su licencia, se reunió con algunos funcionarios a quienes les solicitó la renuncia. Si bien aún no está completa la nómina de reemplazantes, se supo que habrá una reestructuración del organigrama con unificación de áreas.


Se trata de cambios sustanciales y de la mayor cantidad de remociones de funcionarios desde el inicio de la gestión. Algunos de los salientes acompañaron a Casadei desde el comienzo de su mandato, hace casi seis años.

Según trascendidos —aunque no se han dado a conocer los nombres oficialmente—, la decisión fue tomada por el mandatario comunal tras los hechos ocurridos con el movimiento de tierras en la cantera, donde existe una orden judicial que prohíbe su remoción. Sin embargo, los materiales fueron depositados en una arteria transitada de la localidad sanantoniense.

Entre las renuncias mencionadas figuran la de Nicolás Carassale, de la Agencia de Turismo; Martín Millán, de Servicios Públicos; e Ivana Gómez, quien se desempeñaba como su segunda en dicha cartera.

Con la unificación de secretarías, y también ante la salida de Oscar Echeverría, la Secretaría de Planificación —que estaría a cargo de Cristian Berbel— tendrá tres subsecretarías principales: Obras Públicas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Además, contará con las direcciones de Vialidad, Alumbrado, Recolección, Limpieza y Conservación.

También se señala la salida de Mario Hernández, de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito. En su lugar, quedarían dos direcciones: Inspección, podría estar a cargo de Paula Brione, y Tránsito, que seguiría bajo la responsabilidad de Carlos Aravena.

Asimismo, Matías Hermo, quien tendrá funciones en la provincia, dejará su cargo de secretario de Gobierno y Coordinación, el cual aún no tiene reemplazante.

En el área de Comunicación y Protocolo, Rocío Fernández —licenciada en Comunicación— asumirá la responsabilidad, sería con rango de secretaría.

El licenciado en Turismo Rodolfo Hidalgo se haría cargo de la Agencia de Turismo, Deportes y Cultura, donde continuarán Lal y Montiel en sus respectivas áreas.

Por último, permanecerían en sus cargos: Paola Díaz en Desarrollo Social, Micaela Arruabarrena en Hacienda, Alicia Paugest en Coordinación Institucional, y las delegadas Romina Paredes y Patricia Galdames, en el Puerto y Las Grutas, respectivamente.

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