Vialidad Rionegrina, en conjunto con otros organismos y el municipio de Viedma, está terminando los trabajos de una nueva traza de 6 kilómetros de la ruta provincial N° 1, entre Bahía Creek y Caleta de los Loros, ya que el tramo anterior quedó inhabilitado desde 2019 por acción de los médanos.
La nueva traza bordeará el mar y tendrá una inversión de poco más de 20 millones de pesos.
El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, informó a Radio Nacional Viedma que “a fines de octubre o principios de noviembre vamos a estar terminando la variante para poder habilitar todo el Caminod e la Costa, ese sector que se eencontraba cortado entre Bahía Creek y Caleta de los Loros”.
“Falta muy poquito, si no llueve mucho, si no hay imprevistos que nos impidan trabajar, en un mes más vamos a habilitar el tránsito”, destacó.
Explicó que de esta manera el Camino de la Costa, como se denomina a la ruta provincial 1 en la extensión del territorio sobre la zona costera marítima, permitirá circular entre el balneario El Cóndor y el puerto de San Antonio Este.
Grun había señalado en su momento que se desistió de liberar el tramo inhabilitado, ya que permanentemente lo cubrían los médanos, y se optó por una nueva traza. En la definición del proyecto trabajaron con el Departamento Provincial de Aguas (DPA), que definió la línea de ribera, y con el área de Medio Ambiente responsable de autorizar los trabajos. “También trabajamos con Turismo, porque la nueva traza conectará con la obra de acceso de protección a Caleta de Los Loros financiada por Nación”, indicó.
Se prevé que paralelo a la rehabilitación del tránsuto en ese sector, funcionará
un destacamento del guardafauna y habrá un ingreso controlado oirque se trata de un área protegida. (APP)