El Gobierno de Río Negro inició en Las Grutas la Campaña de Verano de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, con acciones preventivas, recreativas y de promoción del cuidado dirigidas a residentes y turistas durante la temporada estival.
La campaña inició este viernes y se desarrolla de manera territorial, con intervenciones en distintos puntos estratégicos, y tiene como objetivo promover hábitos saludables, el cuidado comunitario y la toma de decisiones responsables, a través de propuestas participativas y accesibles para toda la comunidad.
Durante la jornada del viernes 9 de enero, se realizó la apertura del operativo con acciones de prevención y concientización en seguridad vial, llevadas adelante en el ingreso al balneario Las Grutas, Acceso Norte, en el horario de 15 a 17 horas.
Por la noche, de 19 a 22, se desarrollaron actividades de difusión y sensibilización que incluyeron la entrega de pulseras de Conductor Designado en bares y restaurantes adheridos, distribución de folletería en la peatonal y la realización de la encuesta interactiva “¿Qué pensamos de los consumos?”.
Las actividades continúan durante el sábado 10 y domingo 11 de enero, ampliando la propuesta con iniciativas recreativas, deportivas y de cuidado.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro refuerza su compromiso con una política pública de abordaje integral, preventivo y comunitario de los consumos problemáticos, con presencia territorial y acciones sostenidas que acompañan a la comunidad durante la temporada de verano.


