Inicio Río Negro Capacitan en Licencia Nacional de Conducir y Movilidad Segura en Las Grutas

Capacitan en Licencia Nacional de Conducir y Movilidad Segura en Las Grutas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial participará durante esta semana de las actividades de capacitación y el encuentro regional sobre el Sistema Nacional de Conducir y Movilidad Segura en Las Grutas.
Las jornadas, que comenzarán hoy con un análisis sobre los antecedentes de la agencia, el proceso de certificación, y emisión, están destinadas a operadores, instructores y evaluadores, quienes podrán acceder a la matriculación mediante la aprobación del curso.
Asimismo, por la tarde, se trabajará sobre el manual de uso del SINALIC, y el módulo complementario vinculados a aspectos legales (edades, vigencia, clases).
El miércoles las actividades se centrarán en el protocolo del examen teórico, y práctico; culminando por la tarde con un taller integrador sobre el curso vía digital, desarrollo de la guía de instructores, y formación didáctica para lo que será el curso teórico-práctico orientada a la seguridad vial.
Las jornadas finalizarán el jueves con el Segundo Encuentro Regional de la Licencia Nacional de Conducir y Movilidad Segura, de carácter obligatorio para los funcionarios matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Durante el mismo se revisarán las actividades de los diferentes municipios, y se hará una reseña de lo realizado a la fecha según los exámenes teórico- práctico. Como así también, se analizarán las propuestas y aportes que permitan mejorar el rendimiento y desempeño de las acciones en los centros de emisión de licencia. (Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS