Capacitarán para perfeccionar la gastronomía con mariscos para la temporada

sao



Habrá una capacitación en conjunto entre Provincia, Nación, ATE, Unco y el IEP, entre todos impulsan una capacitación en marisquería orientado al público en general y perfeccionamiento a los trabajadores de la gastronomía de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este.


Este viernes se concretó la reunión entre el coordinador del ministerio de gobierno provincial Fabrio Mirano, el Director de la Escimar Unco Matías Maggioni, conjuntamente con la subsecretaría de pesca Jessica Ressler, Fernanda Paz  y Mario Pezatti de ATE y Carlos del Bianco del IEP, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Avanzamos en la organización en el mes de noviembre de un curso de capacitación en la Universidad orientado a Jóvenes y Adultos en gastronomía referida a la Marisquería” comentó Mirano a InformativoHoy Radio.

“Será antes que termine el año, es necesario para la gente que trabaja en temporada y se dedique a la cocina” especificó también “tuvimos un Meet con José García Palazón, responsable de economía popular de Desarrollo Social de Nación, comentaba justamente con él, la importancia del curso para tener herramientas, no solo para conseguir trabajo, sino también de perfeccionamiento”.

“Principalmente este perfeccionamiento es para avanzar en la calidad y darle un toque final a mucho de estos servicios de gastronomía orientado a los mariscos que faltan. La verdad que es importante que tengan esta posibilidad que se nos brinda a través de estos convenios y nuestros vecinos que se dedican a la cocina puedan hacerlo” señaló Mirano.

“Creemos que es una herramienta fundamental para que los cocineros locales puedan acceder a puestos de trabajo que requieren una formación específica, que tengan este perfeccionamiento, que puedan mejorar en lo que ya conocer” sostuvo el funcionario.

langosta

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: Impugnación de reconocimiento. En proceso judicial escuchan a una niña y hacen lugar a su pretensión
Artículo siguienteConsumo eléctrico: EPRE determinó los topes para los usuarios rionegrinos