Una empresa solicitó una parcela en la zona cercana al muelle de San Antonio Oeste en inmediaciones al muelle Heleno Arcángel para la instalación de una fábrica expendedora de hielo para el sector pesquero.
Según señala el decreto aprobado por el ejecutivo municipal, esta empresa adquirió la máquina industrial, con el fin de brindar el producto en la zona del muelle local a efectos de brindar el servicio a la actividad pesquera desarrollada en el muelle, buques pesqueros, lanchas artesanales y plantas procesadoras.
La contraprestación al uso de la parcela, que toda obra ejecutada en ese predio, quedará íntegramente como patrimonio del Municipio local.
Según mencionan la aprobación del pliego por unanimidad por parte de los concejales que componen la legislatura comunal, fue consultada antes de ser aceptada la propuesta, al área municipal de Ambiente. La misma no encuentra objeción alguna para la implantación en el área solicitada, proponiendo sí que la firma una vez instalada, presente un plan de seguridad de manejo de los insumos utilizados para la fábrica de hielo.
Acredita el expediente, que desde la administración portuaria dieron cuenta de la necesidad de contar con este importante servicio para el desarrollo del sector pesquero, garantizando así la calidad del fruto de mar que se extrae de nuestro Golfo San Matías.
El comodato será por 10 años y el canon fijado es de quince USAM mensuales, pagaderos del 01 al 15 de cada mes en favor del municipio para mantener la cesión de la tierra.
Además, la firma deberá presentar factibilidad técnica de la empresa prestataria del servicio eléctrico y también presentar en el término de sesenta días, los requerimientos en cuanto a impacto ambiental ante la Agencia de Protección Ambiental.
Asimismo, una vez instalada la fábrica de hielo deberá presentar un plan de seguridad de manejo del amoniaco, ante la Autoridad de Aplicación en la materia.