Inicio Actualidad Cardelli solicitó nuevamente a Patricia Bullrich un convenio de colaboración entre las...

Cardelli solicitó nuevamente a Patricia Bullrich un convenio de colaboración entre las fuerzas nacionales y la policía provincial

Marilina Cardelli, Secretaria General del PRO Circuito Atlántico, expresó su satisfacción tras la reunión mantenida en Bariloche con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


Durante este encuentro, que también contó con la participación de otras figuras políticas, se abordaron temas claves en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad en la región, destacándose la presentación del plan nacional de combate a este flagelo. Cardelli afirmó estar «contenta de haber ido y participado», subrayando la importancia del plan de lucha contra el narcotráfico que Bullrich está implementando a nivel nacional.
Uno de los puntos más destacados de la reunión fue la entrega de un petitorio que Cardelli y su equipo habían redactado en 2019, cuando trabajaban en el Consejo Local de Seguridad Ciudadana de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto SAE. Este petitorio ya había sido presentado en aquella ocasión a las autoridades, pero no fue llevado adelante en ese entonces. «En 2019, se lo entregamos a las autoridades, pero quedó en el cajón», comentó Cardelli, haciendo referencia a la falta de seguimiento en esa etapa.
Ahora, con Patricia Bullrich nuevamente al frente del Ministerio de Seguridad y repite Alberto Weretilneck como gobernador de Río Negro, Cardelli considera que este es el «momento justo» para volver a presentar el petitorio. «Pensamos que era el momento adecuado para entregarlo, ahora que tenemos a la misma ministra de Seguridad y al mismo gobernador que en aquel entonces», explicó la dirigente del PRO.
El petitorio busca concretar un convenio de colaboración entre las fuerzas nacionales y la policía provincial, de manera que ambas trabajen conjuntamente en la prevención y el combate al crimen organizado, especialmente en las zonas turísticas y rurales. Cardelli recordó que durante la pandemia ya se firmaron convenios similares en provincias como Buenos Aires y Chubut, los cuales permitieron una colaboración eficaz entre las fuerzas de seguridad. «Ya hay un precedente de que se puede trabajar de forma conjunta y eficiente», sostuvo Cardelli, destacando la importancia de contar con el apoyo de las fuerzas nacionales para complementar los recursos de la policía de Río Negro, que enfrenta limitaciones en cuanto a personal y equipamiento.
Además de los temas de seguridad, durante el encuentro también se discutió sobre la estrategia política del PRO para las próximas elecciones. Cardelli, quien representa el PRO en el Circuito Atlántico, señaló que la reunión fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de la fuerza política con la formación de alianzas que fortalezcan su posición de cara a las elecciones del próximo año. «Nosotros creemos que el PRO solo no podría presentarse para conseguir las bancas que se van a disputar el año que viene», afirmó, enfatizando la necesidad de formar una alianza con partidos afines, como los que integran actualmente la coalición.
En este sentido, Cardelli mencionó la presencia de representantes de distintos espacios políticos en la reunión, incluidos miembros de La Libertad Avanza, el Partido Unir y algunos sectores del radicalismo. «Es indudable que debe ser dentro de una alianza, pero con los partidos que somos más afines. No creo que podamos hacer una alianza con peronistas», aclaró, aunque reconoció que el PRO ha sabido formar coaliciones exitosas en el pasado con otros partidos para alcanzar sus objetivos electorales.
Finalmente, la Secretaria General del PRO Circuito Atlántico invitó nuevamente a Patricia Bullrich a visitar Las Grutas, una localidad que, según Cardelli, la ministra ya conoce de «oídas». «Es la cuarta o quinta vez que la invitamos», comentó con humor. Este tipo de encuentros buscan no solo fortalecer las relaciones políticas, sino también asegurar que las políticas de seguridad lleguen a todos los rincones de la provincia, especialmente aquellos que enfrentan mayores desafíos en épocas de alta afluencia turística.
Con el respaldo de las autoridades nacionales y provinciales, Marilina Cardelli confía en que el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad permitirá abordar de manera más efectiva los problemas que enfrenta la región en materia de narcotráfico y seguridad ciudadana, asegurando así un futuro más seguro para Río Negro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS