Carreras apoyó el proyecto para construir un nuevo edificio del CIMAS

sao



La Gobernadora, Arabela Carreras, apoyó el proyecto para construir un nuevo edificio del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) en San Antonio Oeste, financiado a través del programa nacional “Construir Ciencia”.


Se trata de un “proyecto único en la historia de la institución”, como describió su director, Enrique Morsan, para esta entidad que desde hace más de 40 años se dedica al manejo de los recursos y estudios del ambiente en la costa de Río Negro, mediante la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimientos.

“La Gobernadora nos mostró todo su apoyo y predisposición para avanzar con el proyecto que es muy importante por el valor enorme que tiene el CIMAS para el golfo San Matías”, destacó Morsan, que fue recibido por la Mandataria junto al Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y la subsecretaría de Pesca de la provincia, Jessica Ressler.

El objetivo es levantar la sede en un predio de 4 hectáreas perteneciente al Ministerio de Producción y Agroindustria y que se ubica a 3km de Las Grutas, “con la idea de que cuya capacidad física sea el doble del actual edificio para poder trabajar de forma más cómoda y transformarnos en un polo de desarrollo científico, tecnológico y productivo”, afirmó Morsan.

Hay que marcar que junto al CIMAS, trabaja personal del CONICET, que se incorporó en 2015 y desde 2018 también lo hace el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), “por lo que hoy el espacio se nos hace muy chico”, admitió el titular del Centro. Además, destacó que trabajar en conjunto a los organismos nacionales “nos permitió postularnos a una convocatoria abierta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para construir el nuevo edificio”.

Programa Construir Ciencia

Nación lanzó la convocatoria abierta “Construir Ciencia”, con el objetivo de “contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través del fortalecimiento de sus infraestructuras edilicias, considerando una perspectiva federal para incrementar las capacidades y reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país”, como describe en su sitio oficial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPresentaron el proyecto y licitarán la repavimentación de la Avenida Río Negro en Las Grutas
Artículo siguienteLotes de Suelo Urbano: nómina de adjudicados para el barrio Mi Bandera en SAO