Carreras lamentó el paro de UNTER, pero aclaró que “seguiremos dialogando”

sao



La Gobernadora Arabela Carreras lamentó la decisión del gremio docente de UNTER de realizar un paro de 72 horas, afectando el normal inicio del ciclo lectivo. No obstante eso, aseguro que “seguiremos trabajando para generar una nueva propuesta y mantener el diálogo”.


“Teníamos una muy buena oferta salarial y un paro de 72 horas es un comienzo de medidas de fuerza muy fuerte. Sin embargo, vamos a seguir dialogando y vamos a seguir haciendo propuestas”, resaltó la mandataria.

“Entendemos que la conflictividad surge de un contexto macroeconómico muy complejo y que es difícil para todas las partes llegar a los acuerdos, en función de los intereses que cada sector defiende. Pero no consideramos que sea una buena decisión no empezar las clases. Hay que seguir discutiendo”, agregó.

Carreras aseguró que se hizo “la máxima propuesta posible” y señaló que se seguirá trabajando para buscar un nuevo acercamiento con el gremio.

“Como todos los años, vamos a compensar los días de clases perdidos con otras herramientas. Buscamos aumentar la cantidad de días de clases, por eso iniciamos antes este año con respecto a las demás provincias, entendiendo además que la fragmentación del sindicato nos podía generar dificultades para llegar los acuerdos necesarios”, reflexionó.

«A su vez, junto a Nación vamos a continuar reforzando la cantidad de horas de clases que implican en definitiva un día más por semana en todas las escuelas rionegrinas, y también las propuestas educativas de los sábados en primaria y secundaria», agregó Carreras.

«Entendiendo que la conflictividad surge en un contexto macroeconómico muy complejo, seguimos generando alternativas de clases para mantener la cantidad de horas en los cursos», completó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“La UNTER afectó el derecho a la educación de 220.000 familias”
Artículo siguienteBreak dance: Lil Lorenz, el joven grutense ganó en Bahía Blanca