Carreras “no pagaremos el aumento a los docentes porque no lo aceptaron”

sao



La gobernadora estuvo en San Antonio Oeste y en diálogo con InformativoHoy mencionó que los docentes no recibirán sumas salariales, dijo también que van a poner en la mesa de discusión los descuentos de los días de paro “es lo que corresponde” enfatizó.


La mandataria provincial, manifestó en su visita a San Antonio Oeste, que los trabajadores de la educación no percibirán el aumento del 12% inicial que se iba a pagar en agosto “la UnTER rechazó la propuesta, no podemos pagar más de lo que ofrecimos, los otros gremios aceptaron”.

Dijo que lamentaba las medidas de fuerza “los chicos no merecen seguir perdiendo los días de clases, luego de todo lo que se dejó en pandemia, me preocupa más eso”

Carreras también declaró que los aumentos se liquidarán para quienes “aceptaron la propuesta en paritarias”. ATE y UPCN aceptaron la oferta del 22% para el tercer trimestre, además recibirán la cancelación de la indumentaria, con un monto actualizado de 20.000 pesos que se abonarán en septiembre.

Recordemos que el Congreso de la Unter votó en contra de la propuesta gubernamental de mejoras, considerando que no llegaba a la inflación y resolvió además un plan de lucha, con marchas y dos paros semanales de 48 horas, uno que se cumplió esta semana y el otro se realizará el miércoles y el jueves próximo.

“El sector docente lo rechazó, nosotros ofrecemos lo que estimamos se puede pagar… estamos en un contexto difícil”.

“La Unter quedó sola en este reclamo, estamos entre los salarios docentes mejores del país, no vamos aumentar más y si más se demora en aceptar los docentes demorarán en cobrarlo”.

Audio de la entrevista con la gobernadora Arabela Carreras

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMartha Vélez “habrá promoción conjunta entre los destinos costeros”
Artículo siguienteFin de semana XL: Bariloche y Las Grutas fueron los destinos rionegrinos más elegidos