Carreras sobre la segunda ola “es una realidad compleja” y pidió responsabilidad

sao



La Gobernadora, Arabela Carreras, destacó el diálogo “sincero y consensuado” que mantuvo con todos los sectores de la sociedad de Bariloche y Dina Huapi y pidió “responsabilidad” para cumplir con las medidas anunciadas hoy, que buscan frenar el crecimiento de casos de COVID-19.

“Si todos cumplimos con nuestra, vamos a volver a la situación anterior. Todos tenemos que hacernos cargo”, explicó la Mandataria.

“No quiero el mensaje del miedo, quiero el mensaje de la responsabilidad. El mensaje del coraje. Creo que podemos cambiar, por ahí pasa el coraje: en vez de salir, me quedo”.

“Todos tenemos que hacernos un poco cargo. Tenemos que poner orden en la sociedad. Para el desarrollo hace falta orden”.

“Mantuvimos numerosas reuniones para comprender como los actores e instituciones de la Salud iban afrontando una situación y un contexto de crecimiento de casos, que ya todos veníamos evidenciando. También tuvimos dialogo con sistema económico y político de la ciudad”.

“Es una realidad compleja y contradictoria. El movimiento de las personas permite el movimiento de la economía, pero a su vez genera la mayor cantidad de contagios y permite la diseminación del virus. Cualquier restricción que nos permita detener el virus, también impacta en el sector económico, esto es en los empleos y las familias que deben salir a buscar su sustento”.

“En Bariloche he encontrado una sociedad muy madura, con un compromiso extraordinario, una visión solidaria y una búsqueda de soluciones comunes. Cada sector planteó su necesidad y sus límites. Aun así, he encontrado un gran compromiso para cuidarnos entre todos”.

“Hemos demostrado que los chicos y docentes no se contagian en la escuela. Los protocolos están funcionando. Defendemos la escolaridad, porque nada reemplaza la presencia en las escuelas. Sin embargo, en este momento de extrema delicadeza necesitamos que se disminuya la circulación de personas”.

“La vacuna funciona. Tenemos vacunada a cerca del 20% de la población. La vacuna no inmuniza, pero si baja notablemente la fuerza del virus. Eso descomprime el uso de las terapias”.

MÁS DE 23 MIL VACUNAS

Entre este miércoles y jueves, Río Negro recibirá 23.800 dosis de vacunas contra el COVID-19. Mientras hoy miércoles llegaron a la provincia 8400 dosis de SINOPHARM, mañana jueves lo harán 13600 dosis de la misma proveedora y 1800 de SPUTNIK componente 1.

La Gobernadora Arabela Carreras celebró la llegada de esta cantidad de dosis a la provincia, “lo que nos permitirá mantener el buen ritmo de vacunación que tenemos, y que nos ha llevado a ser una de las provincias con mejor desempeño en esta tarea de prevención”. “Tenemos vacunada a cerca del 20% de la población de la provincia, lo que significa que más del 50% de la población objetivo ya recibió su dosis. La vacuna no inmuniza, pero si baja notablemente la fuerza del virus. Eso descomprime el uso de las terapias”, señaló hoy la Gobernadora.
La vacuna SINOPHARM estará destinada a aplicarse como segundas dosis, con el propósito de completar el esquema “Sólo adultos mayores de 60 años”, que comenzaron el esquema desde la 1ra semana de marzo en adelante.

Por otra parte, las áreas programas recibirán dosis de comp.1, y la mayoría recibirán comp. 2 de la vacuna SPUTNIK para que puedan completar los esquemas de los adultos mayores (2das dosis), priorizando las personas institucionalizados (geriátricos), postrados y que fueron vacunados en domicilio con esta vacuna, continuando con adultos mayores de 70 años.

Según lo informado desde Nación, en los próximos envíos se comenzará a disponer de dosis de las demás vacunas para ir completando esquemas (2das dosis) y por supuesto para iniciar esquemas en personas que pertenezcan a los grupos priorizados.

En cumplimiento con los lineamientos implementados desde el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de Río Negro está enviando los listados nominales de inscriptos hospital por hospital, para comenzar con las citas para la aplicación de las segundas dosis.

En diálogo con Radio Seis Bariloche, la Gobernadora Carreras adelantó que “estamos trabajando para poder si es posible desde la semana próxima a vacunar a menores de 60 años que posean factores de riesgo”.

Destacó la tarea de todo el personal de salud vinculado al proceso de vacunación, “que está realizando un trabajo tremendo para duplicar la cantidad de vacunas que se aplican por día. Estamos entre los primeros lugares del país con el mejor ritmo de vacunación”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl FDT pide sesión extraordinaria para tratar gastos extraordinarios del ejecutivo que serían autorizados irregularmente
Artículo siguienteEl PRO presentó una nota solicitando el expediente del taller naval para su análisis