Inicio Municipales Carreras y Casadei coincidieron en el efecto económico dinamizador de la actividad...

Carreras y Casadei coincidieron en el efecto económico dinamizador de la actividad turística

En la jornada de ayer, en San Carlos de Bariloche, tanto la gobernadora Arabela Carreras como el intendente Adrián Casadei, hicieron declaraciones respecto al inicio de la temporada de turismo.

“El turismo vuelve a encender los motores y es una gran noticia también para los trabajadores, que han pasado momentos de zozobra y que ahora ven una luz de esperanza”, dijo la gobernadora agregó “Cuando hablamos de turismo hablamos de aspectos visibles y de otros menos visibles, como el combate a la pobreza”. Añadió que ese efecto dinamizador de la actividad “se puede comprobar aquí y en todo el mundo”.

Por su parte el mandatario sanantoniense hizo hincapié en que «la apertura del turismo es muy importante por la reactivación de la economía, pero continúa siendo imperioso el cuidado de la salud», en este sentido, confirmó la llegada de un hospital modular enviado por el Gobierno Nacional a Las Grutas, y dijo que confía en que Salud Pública provincial «reforzará la atención en la costa tal como lo hace cada verano, y en particular en esta temporada».

Carreras señaló que la provincia aportará dinero para la promoción de los destinos y también tiene en marcha el fondo de infraestructura turística, que se nutre de un porcentaje de lo recaudado en estas localidades por impuesto a los ingresos brutos.

Señaló que con ese dinero están en plena ejecución las oficinas de informes de Bariloche y de El Bolsón y también “la jerarquización de la costanera” en Las Grutas. Dijo que en esta última localidad aportarán además al montaje de una red de servicios a lo largo de toda la playa para evitar concentraciones, “mantener los aforos y cuidar la salud”.

En este contexto Casadei destacó «para un municipio turístico como el nuestro siempre dije que es de vital importancia una activa peformance del EMPROTUR; coincido con la Gobernadora en que es una herramienta importantísima, donde además de llevar adelante la promoción del lugar, previamente trabajan estado y privados para consensuar esos criterios. Por eso, es también importante fortalecer las cámaras que lo integran, y eso se hace de una sola manera: participando e involucrándose».

La gobernadora apuntó que la liberación del flujo turístico no solo beneficiará a la zona cordillerana y al litoral atlántico, sino que “abre la posibilidad para la Estepa y el Valle de mostrar sus bellezas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS