La Gobernadora Arabela Carreras participó esta noche de una videoconferencia encabezada por el Presidente Alberto Fernández en la que se analizó la situación epidemiológica del país por el COVID-19. Estuvieron presentes 12 Mandatarios y Mandatarias provinciales y el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
En el encuentro, el Presidente Fernández realizó un análisis general de la situación en distintas provincias y expresó su preocupación por el crecimiento de la cantidad de contagios en distintos puntos del país, “siendo el relajamiento social la principal causa de esta situación.
El riesgo de salir a la calle es enorme, y tenemos todos que seguir cuidándonos hasta que salga la vacuna en algunos meses”, expresó el Mandatario.
Fernández convocó a las Gobernadoras y Gobernadores a “transmitirle a la gente el pedido de realizar un poco más de esfuerzo y apelar a la responsabilidad social”.
Por su parte, la Gobernadora Arabela Carreras brindó un informe de la situación en la provincia, expresando su preocupación por el incremento en la cantidad de casos positivos. Destacó el buen resultado de los operativos de seguimiento puerta a puerta realizado oportunamente en General Roca, que sirvieron para frenar el aumento de contagios en esa ciudad y que ahora se están replicando en otras localidades.
Explicó además el trabajo que se está realizando para continuar con la concientización de los rionegrinos y rionegrinas respecto de los cuidados y medidas de prevención “en momentos en que se nota el hartazgo y cansancio de la sociedad, pero en los que es más necesario que nunca el compromiso de cada uno de nosotros”.
Explicó los alcances de la campaña “Compromiso y Esperanza” lanzada hace una semana por el Gobierno, que apunta a la concientización y compromiso social de toda la provincia.
Alberto Fernández: «Hay que acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro»
Alberto Fernández afirmó hoy que estamos «en un tiempo un poco distinto» con respecto a la pandemia de coronavirus, «con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte».
El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de «acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas» para evitar la propagación del coronavirus.
Afirmó que «los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales» y dijo que «los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy», Gerardo Morales, donde «el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado».