Casa ecológica Yin Yang: vivienda unifamiliar net-zero energy por Brooks + Scarpa

0

Da gusto encontrar una casa ecológica tan perfecta. Yin Yang House es un proyecto de Brooks + Scarpa que no solo se caracteriza por tener en cuenta al medio ambiente sino que ha recibido numerosos premios por esto.

Una vivienda “net-zero energy” es aquella que gasta la cantidad de energía que genera por sí misma o por fuentes de energía renovable cercanas. En el caso de Yin Yang, se ubica en Venice, un barrio residencial de Los Angeles, California, pegado a Marina del Rey.

Los clientes querían una casa cómoda no solo para vivir con sus hijos sino teniendo en cuenta que pensaban seguir ampliando la familia. Así, se optó por un formato que rodea varios jardines que funcionan como núcleo visual.

Otro punto importante a tener en cuenta era la creación de una cocina funcional, única y de gran tamaño, ya que el dueño es chef y deseaba poder recibir amigos y charlar mientras cocina para ellos. En general, se inclinaron a disminuir el tamaño de los dormitorios para ampliar el de las zonas comunes, ya que lo primordial para todos era poder compartir tiempo en familia.

Además de los paneles solares, la importancia del medio ambiente se consideró también en los materiales que usaron para la construcción, de los cuales una gran parte está formada por elementos reciclados.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA