Casadei anunció la construcción de 64 viviendas en SAO y la adhesión a la Ley Pierri

este



La gobernadora, Arabela Carreras, anunció la construcción de 64 nuevas viviendas en San Antonio Oeste, como así también la aplicación de la Ley Pierri en la localidad, que beneficiará a una gran cantidad de vecinos con las escrituras de sus viviendas.

“Me complace anunciarles dos buenas noticias respecto del tema habitacional” publicó el mandatario comunal en las redes sociales “la primera es que se construirán 64 viviendas en San Antonio Oeste”

“La segunda, es que hoy firme con la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro Rodrigo Buteler, la adhesión de nuestro municipio a la Ley Pierri que establece el Régimen de Regulación Dominial”.

Indicó además que “esto beneficiará a los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pacífica, pública y continua, durante tres años y con anterioridad al 01 de enero de 2009, de un inmueble al que le dé uso de vivienda única y permanente”.

El anuncio se desarrolló en el marco de una reunión entre la mandataria, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el intendente de San Antonio Oeste, Adrian Casadei, en donde se confirmó la construcción del plan de 64 viviendas en la localidad. “Estamos muy felices y contentos, esto es trascendental para nosotros, junto a la obra de la terminal de omnibus que vamos a realizar, y junto a estas nuevas viviendas vamos a tener una muy buena capacidad”, manifestó el intendente

En la oportunidad, también se firmó la Ley Pierri, “una ley que va a facilitar a todos aquellos tenedores de buena fe, de viviendas que no tengan papeles hoy en día, para que puedan hacerlo de forma gratuita a través del todo el sistema que tenemos, tanto de la Provincia como del Municipio y poder obtener su título de propiedad”, explicó el intendente.

“Nosotros tenemos muchas viviendas en esta situación, sobre todo aquellas que son del ferrocarril o adyacentes a la vía del ferrocarril, que no tienen escrituras públicas. Con esta ley que hoy firmamos, podemos tener el compromiso de hacerla y que cada uno, de los tenedores de buena fe, que puedan tener su título de propiedad”, declaró Casadei.

Finalmente, el jefe comunal se mostró “muy feliz, muy contento por las viviendas que la gente espera hace mucho tiempo, que quiere tener su escritura, y a través de esta firma la van a  poder tener”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe exigirá test negativo de COVID-19 para ingresar a la provincia en transporte público
Artículo siguienteCovid19: el ejido sanantoniense superó los 50 activos