El intendente Adrián Casadei firmó este martes, junto a la Secretaría de Gobierno, el decreto N° 1095/25 que habilita el llamado a licitación pública para la concesión del parador de la Bajada Quinta. La medida incorpora modificaciones en el pliego, en respuesta a reclamos de los vecinos.
Uno de los cambios más relevantes es la prohibición de instalar un pub en ese sector, una disposición que surgió a partir de los planteos realizados por la comunidad. “Hemos incorporado en el pliego una modificación importante: atendiendo al pedido de los vecinos, no se permitirá la instalación de un pub en ese sector. De esta manera reafirmamos que cada decisión de gestión se construye escuchando a la comunidad”, expresó el jefe comunal.
En declaraciones públicas, Casadei explicó que el decreto otorga facultades al Ejecutivo para realizar ajustes técnicos en los pliegos de licitación, y que además se definió que la concesión tendrá el mismo plazo de duración que la del parador de la Bajada Cuarta. “Estoy con la secretaria de gobierno y acabamos de firmar el decreto 1095, por el cual llamamos a licitación de la concesión de la Bajada Quinta. Una de las modificaciones tiene que ver con la exclusión de la palabra ‘pub’ en el pliego, y otra con la duración, que se hará coincidir con la de la Cuarta Bajada. De esta forma, el próximo gobierno podrá renovar ambas concesiones de manera conjunta”, señaló.
El intendente también destacó que a partir de este viernes estará habilitada la venta de pliegos, lo que abre formalmente el proceso para que empresas interesadas presenten sus propuestas. “La Quinta Bajada, como lo habían solicitado muchos vecinos, no incluye la palabra pub”, reiteró Casadei.
Con esta decisión, el Ejecutivo municipal busca dar respuesta a las demandas vecinales, ordenar el uso del espacio público y garantizar que las concesiones en el principal centro turístico de la región se desarrollen con criterios de planificación y consenso social.