Casadei “comenzamos la semana que viene con el ingreso de propietarios de localidades cercanas”

foto



El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, adelantó que partir de la semana que viene para los propietarios de viviendas en Las Grutas de Viedma, Conesa, Sierra Grande y Valcheta podrán -a través de la aplicación Cuidarnos- registrarse para poder ingresar.

«Estamos haciendo una prueba que se llama Cuidarnos donde van a poder ingresar ahí, cargar sus datos, los requisitos que están establecidos como ser dueños, tener una constancia de certificados médicos y automáticamente la aplicación le va a dar un autorizado» dijo el jefe comunal hoy en Radio Noticias.

Casadei remarcó que esta primera prueba es una antesala a una apertura más agresiva si funciona bien, con una convocatoria a otros rionegrinos y luego en un plano nacional.

Sobre la reactivación turística en la ciudad, expresó: «con la Gobernadora estuvimos recorriendo el acceso de San Antonio y Las Grutas que está repavimentado y ampliado con bicisendas y ahora viene el tema de la pintura». Fue el martes, cuando Arabela Carreras volvía de Sierra Grande, donde presidió el egreso de cadetes de la Policía.

Puntualmente, sobre la crisis sanitaria, indicó que la disposición de un cordón sanitario ayudó a bajar los números de contagios y hoy pasaron a 87 los casos activos en San Antonio Oeste.

inn

El jefe comunal expuso: «Si no usamos barbijos, si salimos y si tenemos las famosas juntadas no hay protocolo y no hay absolutamente nada que resguarde a la otra persona. La propagación más grande que tuvimos fue por haber compartido el mate en fábricas y plantas pesqueras».

De esta manera, Casadei manifestó: «Estamos trabajando fuerte en tener el mejor sistema sanitario posible, tanto nosotros como el gobierno de la provincia y tenemos buenas expectativas en los protocolos», al tiempo que se está ampliando el cupo de hoteles para turistas que tengan complicaciones por el covid.

Programa de América TV

El intendente en la semana habló brevemente en el programa del periodista deportivo Alejandro Fantino en el canal de La Plata mencionando No va a ser ni cerca de lo que es una temporada normal o lo que fue la anterior» respondiendo a la pregunta del chimentero Luis Ventura que este verano alcanzaron casi los 500 mil visitantes.

«Primero vamos a tratar de establecer que parámetros vamos a tener, recién esta semana hemos tenido la autorización de todos los protocolos de restaurantes, hoteles, autorizados por Salud Pública de la provincia» alegando respecto a la seguridad sanitaria dijo además «no todos los protocolos son iguales, los hoteles son diferentes, lo mismo los complejos, no son iguales».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProvincia exigirá que los turistas pasen por un test rápido para detectar COVID-19
Artículo siguienteCon un sistema online, Educación inicia la inscripción de estudiantes para el Ciclo Lectivo 2021