Casadei destacó que en dos semanas se abrirán los sobres para el plan rector de cloacas para Las Grutas


“La licitación está prevista para el jueves 8 de febrero y son al menos seis empresas, un número importante, que se presentarán a la compulsa, esto quiere decir que el Plan Castello del gobierno provincial genera mucha confianza” mencionó el Legislador de JSRN Adrián Casadei.

“Es imperioso que se realice esta obra, porque el saneamiento es fundamental para una localidad que está en constante crecimiento, el gobernador entendió que Las Grutas necesita de manera urgente este plan director se ponga en marcha por eso adelantó los tiempos” sostuvo.

El nuevo sistema de desgües cloacales implementará el vuelco cero de los residuos, y estará preparado para atender a la comunidad hasta el año 2037, con una población de diseño de 64.600 habitantes.

“Tanto turistas como residentes tendrán garantizado por los próximos 20 años una infraestructura de la red cloacal con tratamiento de efluentes lejos de la localidad” afirmó el parlamentario.

La obra implicará reubicación de las nuevas lagunas de tratamiento y la planta depuradora, el cambio de las colectoras troncales, la construcción de cinco nuevas estaciones elevadora, y la recuperación y modernización de las existentes y saneamiento del lugar de las actuales lagunas que quedarán sin uso, con un presupuesto oficial de $230.551.863.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorFEERN se reunió con titular de Rentas de la Provincia de Río Negro
Artículo siguienteDeportivo Las Grutas presentó oficialmente al equipo y la indumentaria para el Federal C