El intendente del Municipio San Antonio, Adrián Casadei, a través de sus redes sociales se manifestó respecto al anuncio de la inversión millonaria para la producción de hidrógeno verde en la provincia de Río Negro.
“Celebro el anuncio de la inversión de más de 8.000 millones de dólares de la empresa australiana, como así también celebro que entre un centenar de proyectos se elija y confíe en la Provincia de Rio Negro, proyectando fuentes de trabajo directo en nuestra región atlántica”, expresó el intendente.
“Me enorgullece ser parte de una construcción política de una “provincia verde”, y no me refiero sólo desde lo partidario, sino también desde lo amigable con nuestro ambiente porque de eso se trata planificar un futuro responsablemente”, sostuvo Casadei.
El «Hidrógeno Verde», que promueve Rio Negro se obtiene mediante el método que utiliza la corriente eléctrica para separar el hidrógeno del oxígeno que hay en el agua. Cuando esa electricidad se obtiene de fuentes renovables (eólica o solar), se produce energía limpia, es decir, sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera.
APUESTA A FUTURO
El hidrógeno verde es una de las energías del futuro, y es fundamental para descarbonizar la estructura productiva, con un impacto muy positivo para luchar contra el cambio climático.
Es una de las energías más prometedoras, con un gran potencial para descarbonizar el transporte pesado (por ejemplo, camiones y buques) y de larga distancia, así como las industrias como el acero, el cemento, el papel o la de fertilizantes.
Se lo llama hidrógeno «verde» porque toda la energía que se utiliza para producirlo proviene de fuentes renovables (en este caso, la eólica).
El hidrógeno verde permitirá utilizar y transportar energía renovable que de otro modo sólo podría utilizarse en la zonas aledañas a la generación. Con este proyecto, la energía que generan los vientos de la Patagonia va a poder ser industrializada y exportada.