Casadei endurecerá restricciones: comercios cerrados desde las 20 y una hora después sonarán las sirenas de las fuerzas vivas

mesa


El intendente Adrián Casadei prepara un nuevo decreto de necesidad y urgencia. El mismo se pondrá en marcha este lunes desde muy temprano cuando lo anunciará a través de las redes sociales.

Según pudo saber Informativohoy, el mandatario comunal recibió reportes de Prefectura y Policía como la gente se desplazaba durante la noche, algunos que se juntaban en otras casas y otros relataban que solo se dirigía a comercios o hacer deliverys, varios apelando a la viveza criolla en desmedro de quienes si necesitan trabajar.

La resolución que emitirá, limita el horario comercial solamente hasta las 20 horas para todo tipo de comercio sin excepción.

inn

Posteriormente determinará un “toque de sirenas”, esta medida será momento de la prohibición o restricción, establecida por el decreto nacioal y provincial para no permanecer en lugares públicos, los habitantes únicamente deben estar en sus hogares (salvo excepciones de necesidad o urgencia).

Este corte definitivo de transitar por calles, avenidas y rutas sería desde las 20,30 o 21 horas, para dejar tiempo aquellos que salen de sus trabajos comerciales. Luego de eso multas severas y causa judicial.

En el nuevo decreto indicaría que durante los horarios permitidos habrá fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población, pero que resulta necesario restringir el horario de atención al público de los locales comerciales para que durante la noche nadie pueda movilizarse y quedarse en sus hogares.

En ese sentido, se mencionaría que el nuevo horario de atención establecido se aplicaría para todos los formatos comerciales: supermercados, despensas, autoservicios, kioscos, farmacias (salvo la que esté de turno)”.

Casadei durante esta última semana se adelantó a muchos de las disposiciones provinciales y nacionales, incluso respecto al freno turístico fue uno de los primeros intendentes de iniciar este proceso de blindaje a las localidades.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPrefectura Naval inició causa judicial a 7 personas, más de 40 vehículos circulaban en la noche
Artículo siguienteSon 153 los detenidos en Río Negro por transgredir el aislamiento