Casadei expresó su preocupación por las implicaciones de levantar la barrera sanitaria





Firmó un decreto en rechazo a la posible eliminación de la barrera sanitaria en Río Negro.


A primera hora de la mañana del viernes, el Intendente Municipal Adrián Casadei firmó el Decreto N° 652, por el cual se manifiesta en rechazo a la eliminación de la barrera sanitaria, modificando el status sanitario de la región y permitiendo el ingreso de ganado en pie.
«Es una decisión injustificada y lo ya logrado por esta marginal región del país no se puede poner en riesgo por meros intereses comerciales de quienes no se comprometen por avanzar en su jerarquía sanitaria», manifestó el mandatario comunal.
Casadei expresó su preocupación por las implicaciones que esta medida podría tener sobre la región, subrayando que «la imposición de flexibilizar la protección del status sanitario de nuestra región es un retroceso en el posicionamiento internacional adquirido y un avasallamiento al esfuerzo del sector público y privado».
Según establece la firma de este decreto, se destaca el compromiso del Intendente y su administración con la protección de la salud animal y el desarrollo económico sostenible de la región.
La decisión busca preservar los logros obtenidos en materia de sanidad y evitar que intereses comerciales pongan en peligro el bienestar colectivo y la reputación internacional que tanto ha costado construir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe reunieron en Playas Doradas para establecer la misión y los objetivos principales del corredor turístico
Artículo siguienteSemana del medio ambiente: Víctor Velázque y su continuo compromiso por la ecología