Casadei habilitará Centros Descentralizados de Atención Ciudadana



El candidato a intendente de San Antonio Oeste por Juntos Somos Río Negro, Adrián Casadei, anticipó que desde el gobierno municipal pondrá en marcha “los Centros Descentralizados de Atención Ciudadana (CDA) con los que pensamos mejorar y, al mismo tiempo, facilitar la gestión y la relación con nuestros vecinos”.

Al ser consultado sobre dónde funcionarán los CDA, Casadei explicó que “serán tres y se van a localizar en los barrios Progreso, Cruz del Sur/Ensanche y en las 200 viviendas, con el objetivo de facilitar a los vecinos las gestiones que tengan que realizar”.

Indicó que “hoy los que viven en las 150 viviendas o Magisterio o Cruz del Sur, de las 80, de las 30 o de Progreso y más allá, tienen que ir hasta el centro de la ciudad para pagar la tasa, averiguar por alguna gestión o por los requisitos para una licencia comercial o el registro de conducir con todos los contratiempos que ello implica”.

“Nuestra idea es que en los Centro de Atención los vecinos puedan hacer la mayoría de los trámites que hoy se hace en el edificio central de la municipalidad, al que deberán ir sólo en un caso extremo, y también poder dejar los reclamos que tenga: desde pedir el cambio de una luz callejera quemada, hasta denunciar un basural clandestino y solicitar su limpieza”, agregó.

Casadei dijo que “esto tendrá su complemento informático, para que la gestión iniciada por el vecino tenga su correlato en las distintas áreas municipales, que deberán dar la respuesta de la manera más rápida y eficiente. No puede ser que pasen meses y meses y el vecino no sepa nada de su reclamo o deba venir al centro varias veces para resolverlo”.

Ante una pregunta negó que esto vaya a significar incorporar más personal. “Vamos a destinar en esas oficinas a empleados ya en funciones. Una vez en el gobierno vamos a hacer un análisis de los recursos humanos para llevar a cabo esta propuesta, teniendo en cuenta a aquellos que, reuniendo las condiciones, vivan cerca de los CDA”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSequeira participó del Foro de Turismo «Corredor de las Ciudades Petroleras de la Patagonia»
Artículo siguienteRepudio. La Asociación Protectora de Animales de Las Grutas informa: