Casadei hizo clausurar todos los caminos alternativos entre SAO y Las Grutas

camino


El intendente Adrián Casadei ordenó cerrar más caminos alternativos, entre los cuales se encontraban algunos nuevos que fueron creando en estos últimos días “Lamentablemente, y dada la conducta de nuestros vecinos debemos seguir cerrando accesos. Utilizan caminos alternativos para evitar los controles. Esos controles son parte de las medidas preventivas que cuidan la comunidad” señaló el mandatario comunal.

“Mencionó “Llevamos 20 días del operativo cerrojo, en los accesos a nuestro ejido, nadie que no resida entra para quedarse, quienes abastecen ingresan y no pernoctan” agregó “podemos parecer poco empáticos, pero priorizamos la responsabilidad del cuidado de la salud de nuestros vecinos”.

Agregó también que “para esto, las 24 horas, de estos 20 días han estado trabajando en los puestos de control, equipos rotativos que incluyen personal policial, bomberos, agentes sanitarios, tránsito, colaboradores y funcionarios municipales”.

inn

“Llevamos 18 días de cuarentena obligatoria, y para cuidar a nuestros vecinos, que responsablemente se quedan en sus casas, y salen sólo por razones esenciales, mantenemos los servicios básicos de recolección, guardias municipales, colaboramos con la Policía de Rio Negro, PNA y Salud Pública” señaló Casadei.

“Realizamos operativos de desinfección y fumigación de calles y lugares de alto tránsito de personas, en los que también colaboran los bomberos” afirmó.

“Reforzamos el control de precios en los comercios del ejido, para que no haya desventajas; y brindamos asistencia con víveres a las familias más impactadas por esta difícil situación”.

Expresó que “no son pocas las personas que para cumplir estas tareas salen de sus casas, y dejan a sus familias. A todos les agradezco el compromiso con la comunidad, y el entusiasmo, porque a pesar de la preocupación, se ocupan cada día a cada hora de fortalecer a todo el equipo”.

Por su parte solicitó “a todos nuestros vecinos, del Puerto, de Las Grutas, de San Antonio Oeste, les pido eviten salir, ayúdenos a que todos los esfuerzos den buenos resultados”.

Por otra parte tras la intensa jornada de tránsito de personas en la zona de bancos que provoco esta primera jornada de cobro de jubilados , beneficiarios de AUH, y también trabajadores municipales por cajeros automáticos dijo “decidimos reforzar las medidas preventivas.

Así trabajo Servicios Públicos esta noche en la desinfección de la zona en SAO, que también incluyó el estacionamiento del supermercado” añadió “hacemos cuanto está a nuestro alcance para proteger la salud de nuestras ciudades de esta pandemia, por eso te pedimos, si no es esencial no salgas de tu hogar”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCTEP SAO continúa organizando olla solidarias para repartir en los barrios ante la crisis social
Artículo siguienteInformación oficial sobre el COVID19 en Choele Choel