Casadei presentó una denuncia penal por falso mensaje de WhatsApp

mesa


El Intendente de San Antonio, instruyo a la formulación de la DENUNCIA PENAL, por las conductas que transgreden el orden jurídico imperante y configuran tipos delictuales que afectan la seguridad y tranquilidad de los vecinos de los tres centros urbanos, mediante las llamadas “Fake News”, que circulan a lo largo y ancho de todo el país, del cual San Antonio no quedó exento.

“La verdad que es absolutamente deplorable por la situación de pandemia, pero también por la discriminación que se hizo a la ciudad o pueblo boliviano; país amigo- hermano latinoamericano. Que traten de proceder de esa manera no tiene ninguna cuestión respetable” sostuvo Casadei en declaraciones brindadas a FM Alternativa, al referirse al texto de la noticia falsa que se viralizó ayer.

En tal sentido, este mediodía, con el objeto de salvaguardar nuestros más caros derechos comunales, el asesor Legal Municipal, Gustavo Arbués realizó la presentación de la misiva en la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste a cargo de la Dra. Coy.

inn

Reza el texto de la denuncia presentada:

“Mas precisamente en el día de ayer, 23/06/2020, comenzó a circular y viralizarse un mensaje de whatsapp que rezaba: “El Hospital Aníbal Serra, sector de infectología informa a la comunidad de San Antonio que los ciudadanos Z. M. J, y J. R, ambos de nacionalidad boliviana, les dio positivo el COVID-19. Por esta razón a quienes han estado en contacto con estas dos personas o hayan concurrido a su comercio en el centro de la ciudad el cual será clausurado pedimos por favor hacerse los análisis correspondientes.”

También ha circulado un posteo en Facebook con el mismo tenor, fraguando el perfil de la Directora del Hospital Paula Iaquinta. Con claridad meridiana se denota la falsedad de dichas afirmaciones, que debieron ser desmentidas por la infectóloga del nosocomio local, Dra. Alejandra Della Vedova.

La creación, y divulgación de tales fake news resultan altamente nocivas para la seguridad y tranquilidad de los sanantonienses, grutenses y portuarios, conspirando contra la paz social, tan necesaria en estos tiempos de pandemia.

Las conductas descriptas configuran el tipo delictual previsto en el Código Penal Argentino, articulo 211, por ello, se solicitó, que se arbitren las medidas que estime menester, condenando por el delito mencionado, y/o el que la Sra. Agente Fiscal Y/O Juez, además considere”.

Asimismo, el intendente aplicó que entendidos en materia de informática iniciaran un rastreo con el fin de detectar a los responsables. Recordamos que en el caso de las Fake News, no sólo quien origina la falsa noticia es responsable, sino también quienes se suman voluntaria e involuntariamente y comparten, replican y propagan sin chequear el contenido de la misma en fuentes oficiales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNoale pidió por el tratamiento de la jubilación anticipada para trabajadores de la pesca
Artículo siguienteInforme oficial por Coronavirus en Río Negro: una nueva muerte y 37 contagios