Casadei “San Antonio Oeste también se beneficiará de las inversiones en Vaca Muerta Sur y la planta de GNL”





El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, participó en una reunión clave en Viedma convocada por el gobernador Alberto Weretilneck, en la que también estuvo presente el presidente de YPF. El encuentro tuvo como objetivo discutir las inversiones del oleoducto Vaca Muerta Sur y el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL).


Casadei expresó su entusiasmo sobre las inversiones previstas: «Alegría inmensa de que vamos a tener una gran inversión en nuestra zona atlántica. Ahora tenemos la responsabilidad de estar a la altura de la circunstancia y empezar a trabajar en este tipo de situaciones para que nuestros vecinos estén y nosotros mismos estemos capacitados para lo que nos requieran».
Durante la reunión, se analizó en detalle la situación y se recibió información crucial para la implementación de estos proyectos. «La primera definición es que Río Negro fue técnicamente muy superior a lo que ofrecían en otros lugares y que por eso se tomó esta decisión. Esta decisión se tomó también porque el gobierno de la provincia puso en carpeta lo que era tener esta posibilidad», explicó Casadei.
El intendente destacó que esta inversión es un resultado de los esfuerzos conjuntos. «Cuando vieron las manifestaciones, voluntades de que se haga y los aspectos técnicos, se tomó esta decisión, por lo cual, y que la tomaron ahora porque no hacía falta esperar más, porque no había forma de revertir nuestras condiciones naturales que tenemos para esta exportación o para esta inversión».
Casadei también subrayó la importancia de la planificación y la paciencia en el desarrollo de estos proyectos. «La otra cuestión que me quedó muy grabada es lo grande que es la cuenta de las proyecciones a futuro, es muy grande. Nosotros tenemos que jugar con los tiempos y no impacientarnos porque las inversiones son a mediano y largo plazo».
La reunión también abordó la necesidad de mejorar la infraestructura local para apoyar estas inversiones. «Estuvimos charlando con los ministros también, vamos a tener que hacer una inversión muy importante en la estructura escolar, vamos a tener una situación muy importante. Tiene que ver con la cuestión del agua, con un montón de requerimientos que las inversiones solicitan y que el Estado Provincial se puso a disposición y vamos a llevar adelante».
Agregó «los plazos para la puesta en marcha son largos» pero afirmó que tienen un «trabajo arduo en los próximos 2 años en decisiones que tomar, leyes que redactar, organizar a la provincia para que tenga una sola ventanilla para que estén todas las áreas que tengan que operar estén en una sola unidad ejecutiva» añadió «Río Negro no tiene ley de puertos: tiene uno que era puerto nacional y después fue transferido a la provincia, que lo concesionó, pero no tiene una ley que regule la actividad de puertos, quiénes pueden invertir y cómo» enfatizó.
Casadei concluyó destacando el compromiso del municipio de San Antonio y de Sierra Grande en colaborar para maximizar el impacto positivo de estas inversiones. «Vamos a seguir trabajando en conjunto para llevar esta inversión a todas nuestras zonas». Destacó que la ejecución de este proyecto traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo y posibilidad de avanzar con procesos de industrialización.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPatricia Campos “debemos estar preparados para los desafíos futuros que se avecina en la región”
Artículo siguienteEdERSA inyectó 200 millones de pesos y culminó una docena de obras en la zona atlántica