Casadei será anfitrión de los intendentes de la zona andina para los anuncios de apertura turística

lg



El próximo sábado en Las Grutas, el intendente Adrián Casadei recibirá a los madatarios de Bariloche y El Bosón, Genusso y Pogliano respectivamente.

Estará presente la gobernadora Arabela Carreras y la ministra de turismo Martha Vélez.

En este acto se darán a conocer las acciones tendientes a la temporada, inicialmente los que provendrán desde la provincia desde el día 15 al 4 de diciembre y posteriormente a esa fecha la apertura a todo el país.

Mencionó Casadei que llegaron a la ciudad lacustre el pasado viernes con una decisión y que la misma se la hicieron extensiva a la gobernadora “creo que Arabela comprendió en seguida que debíamos iniciar el movimiento turístico, ya no es tiempo de ver si vienen de una región u otra, la idea nuestra era darle certeza a los prestadores para que vayan proponiendo alquilar”.

En sus diálogos con Radio 6 de Bariloche y con Canal 10 de Roca manifestó “desde hace aproximadamente 20 días estamos permitiendo el ingreso de propietarios no residentes. La verdad que la cosa va muy bien. Nos estamos manejando con una aplicación que se llama Cuidarnos. Para los turistas, lo que va a cambiar es que tendrán que mostrar comprobantes de la reserva de hospedaje que hayan realizado. La autorización es automática vía internet”.

inn

Añadió que “nos estamos preparando con un montón de protocolos. Estamos haciendo inspecciones en cada uno de los alojamientos. Hay un protocolo general pero después nos encontramos con particularidades de cada hotel, departamento o complejo”.

Señaló que “buscaremos darle una fuerte promoción a otras playas que son cercanas y muy bonitas y que no son generalmente las que eligen los turistas. Además, vamos a tratar de reemplazar diferentes actividades deportivas que son tradicionales pero que generan que la gente se junte. Las vamos a reemplazar por actividades de concientización y distanciamiento”

El jefe comunal se refirió especialmente a los jóvenes indicando que “es algo que preocupa y en lo cual estamos trabajando. Como todo centro de veraneo, Las Grutas tiene una gran atracción nocturna. Los jóvenes se juntan mucho en la playa llevando mucha música y bebidas. Y sabemos que una de las recomendaciones principales que nos dan es que no se compartan mates, vasos ni botellas. Estamos viendo cómo lo vamos a planificar. Hemos tenido reuniones con comunas de Barcelona para saber cómo se han manejado ellos. Por supuesto que son parámetros totalmente distintos porque la economía de ellos es mucho más fuerte pero igualmente nos sirvió poder ver cómo ellos han trabajado en ese aspecto”.

Indicó que “el año pasado tuvimos cerca de 500.000 turistas. Creo que si en esta temporada llegamos a un 50% estaríamos más que contentos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorParitaria entre el SOMU y CARPROPES en sus horas más tensas
Artículo siguienteMunicipio licita puesta en valor de la primera bajada y también bacheos en Las Grutas