En un anuncio que promete transformar la economía local y regional, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, expresó su entusiasmo tras la aprobación de la instalación de una planta de GNL en la costa atlántica rionegrina por parte de YPF y Petronas.
“Estoy muy feliz por todo lo que significa para nuestra provincia, para nosotros mismos, para San Antonio y para el este de Río Negro”, comentó Casadei. “Hace seis meses, cuando nuestro gobernador hablaba de poner en valor la economía de la provincia con sus recursos naturales, muchos nos llamaban locos. Nos decían que era imposible que empresas como Petronas, YPF o Pan American Energy decidieran invertir aquí en lugar de optar por Bahía Blanca o los grandes puertos de Argentina”.
El intendente destacó el trabajo en equipo y la coordinación entre distintas áreas y niveles de gobierno como clave para lograr esta inversión. “El trabajo silencioso, armonioso y técnicamente secundado por la Secretaría de Energía de la Provincia, sumado a la sintonía política liderada por el gobernador Alberto Weretilneck, ha dado sus frutos. Tuvimos un discurso único centrado en la defensa de los intereses de los rionegrinos. Nosotros en Juntos Somos Río Negro siempre hemos defendido los intereses de nuestra gente”, afirmó.
Casadei subrayó que este anuncio ha generado un gran interés en la región, atrayendo a inversores que desean contribuir al desarrollo local. “Desde que salió esta noticia, hemos recibido numerosas consultas de personas interesadas en invertir y comprar en San Antonio y el este de la región. Estamos planificando todo esto para asegurarnos de que nuestros servicios estén a la altura de las nuevas demandas”.
El intendente también mencionó que es crucial mejorar la infraestructura local, incluyendo el aeropuerto, la accesibilidad, las escuelas y los hospitales, para estar preparados ante el crecimiento que se avecina. “Esta es la seriedad de la que habla nuestro gobernador. Hemos logrado este primer hito, pero ahora debemos seguir demostrando nuestra capacidad de gestión. Viene una etapa de mucho trabajo y responsabilidad”.
Finalmente, Casadei anticipó que este es solo el comienzo de una serie de buenas noticias para la región. “Vendrán otros anuncios importantes que seguirán posicionando a Río Negro como un destino clave para inversiones. Nuestra mayor responsabilidad como gobernantes es apoyar y facilitar estas nuevas oportunidades de inversión, que son de una magnitud que ni nosotros mismos imaginamos”.