Casadei “son miles los ingresos a la página web municipal para solicitar permisos”

adrian



El intendente municipal Adrián Casadei se refirió al tema del seguro de viajero con Covid “yo planteé que no era necesario en la reunión con los intendentes, pero la provincia es la que exige”. Indicó que en el retén del acceso solo se solicitarán los requisitos municipales.

“Para nosotros como municipio no es un requerimiento, aunque repito, es algo que desde el gobierno rionegrino se impone, si uno hace el trámite desde la página web de la municipalidad, verá que las solicitudes que se hace es tener las reservas en lugares habilitados, el tiempo que estará pernoctando y la cantidad de personas”.

“Tenemos miles de ingresos a la página municipal, la mayoría pedido de permisos para vacacionar en diciembre, enero o febrero, por eso tramitamos con provincia, para que esto no continúe siendo una exigencia después del 4 de diciembre” indicó.

Consultado sobre un seguro cubre un centro de salud privado y no uno público dijo “eso es lo que uno no entiende, porque si bien un seguro encierra muchos beneficios, aquí van a estar dadas la condiciones para que la gente pueda ser atendida, para eso hay una planificación previa”.

En otro contexto, le preguntamos sobre el financiamiento para que la sexta bajada sea de inclusión “es un proyecto que tiene un financiamiento de Nación, pero será para después de la temporada, porque esto salió hace poco y no hay tiempo para hacerlo en pleno verano, pero es un proyecto importante para acceder a la playa desde ese sector que no tienen bajadas inclusivas”.

inn

PLANIFICAN LA ERRADICACIÓN DE LA VENTA AMBULANTE SIN HABILITACIÓN

En Las Grutas comenzaron a planificar la operatividad de un control más certero desde el estado municipal con la policía de Rio Negro para erradicar la proliferación de vendedores ambulantes que no tengan la correspondiente habilitación municipal y el cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente.

El Delegado Municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale, junto al subsecretario de Control Comercial Mariano Zacharonok, mantuvieron un primer encuentro con el Subcomisario de la Comisaria 29, Juan Colpi, y el oficial inspector Amilcar Colinir.

El objetivo es diagramar un operativo que controle la venta ambulante para evitar a los que no se habiliten, a los trapitos, etc; dicho control se complementará con la acreditación de todos los trabajadores ambulantes.

Además de una credencial oficial, los vendedores deberán contar con la indumentaria adecuada. Esta identificación también se fortalecerá con una campaña publicitaria destinada a que los consumidores, ya sean turistas o residentes puedan detectar a “los habilitados”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio: imputaron a un hombre por amenazas agravadas
Artículo siguienteGrupo Sin Salud No a la Temporada “no estamos conformes con las respuestas dadas”