El intendente sanantoniense comentó su postura de seguir a rajatablas la cuarentena total y contó que la apertura que adelantó el Presidente, como talleres mecánicos, sólo se dará para servicios esenciales.
El intendente de San Antonio Oeste, Adrián casadei, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre las medidas preventivas en medio de la epidemia del COVID-19.
En tal sentido, expresó: «Decidimos el cerramiento de nuestro pueblo tres o cuatro días antes de que lo haga Nación y fuimos tomando medidas en ese sentido. Aparte de eso estamos haciendo control del ingreso de mercaderías y cuando no se puede hacer como en el caso de la pesca, porque son grandes volúmenes, el chofer va a custodiado por Bromatología hasta la planta pesquera»..
Además, se mostró en contra con la apertura de talleres mecánicos y otras actividades anunciadas por el Presidente. «Los talleres tendrán que ser con turnos y únicamente para los autos que están autorizados para circular y por lo que yo sé los autos que están autorizados son los autos de seguridad, de salud pública, municipales y pocos autos más, no es para el público en general».
«Yo entiendo las situaciones económicas, trato de ir buscándole la alternativa a cada una de ellas, pero hay actividades que están solicitando como los lavaderos de autos y creo que los lavaderos no son esenciales. Estamos ante una situación en la que la única fórmula que tenemos para no sufrir tanto es quedarnos en la casa» amplió.
Asimismo, sostuvo: «Los intendentes tuvimos que licenciar a nuestros empleados en riesgo que son muchos, el asueto administrativo que todavía dura y la gente nos exige que controlemos ¿cómo hacemos? Yo tengo a mis funcionarios, con turnos rotativos, trabajando en los accesos».
Respecto a la videoconferencia con la gobernadora Arabela Carreras, confirmó que pidieron continuar con la cuarentena «para no perder lo que se ha logrado y para ser objetivos el Presidente dijo que el pico se espera para mayo, entonces tenemos que seguir con la misma cuestión y ver de qué manera ayudamos a cada uno de esos que la están pasando realmente mal».
Por último, citó el sistema de «puerta a puerta» para trabajar y una red solidaria que cubre las necesidades de personas mayores para evitarles la necesidad de circular, integrada por iglesias evangélicas y católicas y mencionó «Vamos a ser muy rigurosos en el acceso de nuestra ciudad y en el egreso y estamos todos los días con la desinfección en cajeros automáticos, supermercados, estaciones de servicio, y nos están dando resultados». (NoticiasNet)