Casadei “ya estamos analizando cuáles son las prioridades»

adrian




El legislador Adrián Casadei (JSRN) fue electo intendente el pasado domingo en San Antonio, con el respaldo del 56% de los votos. Destacó que “estoy muy feliz, encaro la nueva etapa con mucha responsabilidad y de hecho ya estamos trabajando en función de tomar las decisiones que hacen falta porque nos queda poquito tiempo para asumir”.

Sobre los ejes de gestión, adelantó que “tenemos la decisión de construir un municipio turístico, más allá que hay otras actividades importantísimas como ALPAT, el puerto, la ganadería, la pesca, la minería, los cultivos de olivares, todas esas economías son muy importantes y las vamos a seguir respaldando, pero el turismo es la economía que no tiene techo, sobre todo porque tenemos un lugar privilegiado”.

Mencionó que el oficialismo municipal del justicialismo puso la fecha de las elecciones locales junto con la nacional para tratar de aprovechar el arrastre del Frente de Todos a nivel nacional, “pero subestimaron mucho a la gente, que la gente no sabía lo que quería, que no iba a cortar boleta, y sin embargo hubo más de tres mil votos a favor del tramo presidencial Fernández-Fernández que sumó luego la boleta de JSRN”.

Dijo que su lista, salvo su caso y el de otro candidato a concejal que ya había ocupado ese cargo hace cuatro años, atrás estuvo integrada por gente muy joven, que viene del campo social y de distintas expresiones políticas.

“Ahora nos toca la responsabilidad de gobernar San Antonio Oeste, San Antonio Este y Las Grutas, tres ejidos que no han tenido la posibilidad de desarrollarse y crecer los últimos cuatro años, no han tenido esa suerte, por falta de gestión y lo que fuese”, consignó.

Indicó que “ya estamos analizando cuáles son las prioridades, está la temporada turísitca encima, voy a asumir con la temporada iniciada, pero estamos preparados para encarar la gestión con el acompañamiento del gobierno provincial”.

Destacó precisamente el respaldo brindado por todo JSRN, especialmente por el gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa Arabela Carreras que estuvieron en las últimas horas en San Antonio para festejar su elección como intendente.

Estimó que el 10 de diciembre “vamos a empezar bien, vamos a tener una muy buena temporada porque el costo de la moneda extranjera hará que se fortalezca el turismo interno y Las Grutas ya es un destino nacional importantísimo”.

“Trataremos de poner la casa medianamente presentable, porque hoy no lo está, está todo muy sucio y desordenado, seguramente nos reuniremos en las próximas horas con el intendente actual para acordar una transición y que se haga de la mejor manera”, enfatizó.

Ratificó que por ser una zona privilegiada para el turismo se apuntará a lo largo de la gestión a fortalecer esto, más allá de atender todas las demás actividades, como el puerto y ALPAT. “Todas la decisiones que tomemos las vamos a apuntar al turismo”, aseveró. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPiden al municipio no dejar secar árboles en la zona del anfiteatro de SAO
Artículo siguienteMillonaria propuesta para contrataciones de espectáculos para el inicio de temporada en Las Grutas