Casi 2 mil estatales rionegrinos pasan a planta provincial, 1200 son de Salud

sao



La Gobernadora Arabela Carreras anunció hoy el pase a planta permanente de 1.238 trabajadores y trabajadoras de la salud, que en su mayoría ingresaron el año pasado para reforzar los equipos que luchan contra la pandemia de COVID-19. En total, son 1.969 los agentes estatales que obtendrán su estabilidad laboral.

Se trata de la totalidad de los agentes ingresados entre el 1 marzo de 2019 y el 31 diciembre 2020.

La gran mayoría de los 1.238 agentes de Salud que pasan a planta fueron contratados para reforzar el sistema durante la pandemia, y están en la primera línea de combate contra el Coronavirus, junto a los demás trabajadores y trabajadoras que ya venían desempeñándose en los hospitales rionegrinos y que ya contaban con la estabilidad laboral.

Esta decisión del Gobierno rionegrino significa otro reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la salud por el incansable trabajo que vienen realizando desde hace más de un año en la lucha contra las consecuencias del COVID-19.

Esta medida en favor de los trabajadores y trabajadoras responde además a un pedido del gremio ATE, a cuya dirigencia la Gobernadora Arabela Carreras confirmó hoy la decisión.

Además, regularizarán su situación laboral 138 trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, 130 de Educación, 65 de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, 56 de Seguridad y Justicia, 55 de IPROSS, 40 de Producción y Agroindustria, 35 de la Agencia de Recaudación, 21 de Gobierno y Comunidad, 20 de Economía, 20 de la Secretaría General y 15 de Ambiente, entre otros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOtra vez la discusión por las deudas de las unidades fiscales: el 80% de los concesionarios deben al municipio
Artículo siguienteCaso Nico Gutierre: pidieron que se condene a ex funcionario público por incumplimiento de deberes