En la jornada de hoy, a las 11 horas, se dio inicio a la audiencia de control de acusación en Viedma, paso previo al juicio oral y público por la trágica muerte de Nicolás Gutierre el pasado 23 de febrero de 2018 por electrocución en el Club Racing.
La abogada Marta Ghianni, defensora oficial de Rubén Barilá solicitó la suspensión de la audiencia por un plazo de quince días hábiles, ya que el día 17 de abril asumió como nueva defensora del imputado por homicidio simple, tras la renuncia del letrado que lo patrocinaba.
La solicitud es porque la nueva defensa del acusado Barilá, expresó que ha sido muy poco tiempo de conocer la causa en su totalidad. Por su parte los querellantes Castro y Collado con los fiscales Rodriguez Frandsen, Peralta y Coy accedieron al pedido tras correr traslado a ellos por el juez interviniente Corvalán.
Dentro del plazo estipulado, señalaron los actores jurídicos que se abocarán a reforzar las tareas de pruebas y testimonios, son aproximadamente unos sesenta testigos.
Asimismo esa cantidad puede reducirse tras una reunión que habrá en pocos días entre todos los abogados tanto de la fiscalía, la defensa y la querella definirán si todos los testimonios serían necesario o no, ya que no debe haber pruebas comunes, si hubiera, deberían estipular las pruebas necesarias para las mismas.
Ante esto el juez estableció que en un plazo no menor de quince y no mayor de veinte días, se sienten las partes tras este cuarto intermedio.