El expediente judicial “duerme el sueño de los justos” en la Justicia Federal desde mayo del 2016.
La causa denunciada por el actual legislador Adrián Casadei, se encuentran procesados Claudio Palomequez, Leandro Michelli y el titular de la constructora Vial Agro, Pablo Quantin y el actual legislador Javier Iud (con fueros).
El procesamiento lo dictó el Juez Favio Igoldi en el 2015, luego desplazado por el Consejo de la Magistratura, que lo compone justamente Adrián Casadei.
Posteriormente el expediente fue remitido al fuero federal. La jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi debería iniciar este año el pedido de testimoniales y elevar la causa por el plan de 98 cuadras en San Antonio, con una primera etapa 50 cuadras, ejecutadas entre el 2008 y 2010.
Ese expediente incluye un peritaje asegurando un perjuicio al “erario público de $5.436.413,30” después de “la existencia de sobrecostos y ejecución en forma deficiente, utilizando ardidosamente menos materiales de lo especificado técnicamente en detrimento de los costos por los cuales se los contrató”.
Actualmente el asfalto está con serias fallas en distintos sectores, incluso en varias esquinas comenzaron a dilatarse y romperse. Se observa a simple vista que “no está para que aterricen aviones”.