Causa cheques municipales: hoy audiencia de formulación de cargos

firma



Esta mañana, se realizará la audiencia de formulación de cargos, por la causa de los cheques municipales.

Hay cuatro personas que podrían ser imputadas, por lo que se realizarán en dos partes, uno a las 09 horas y el otro a las 11 horas.

La audiencia será virtual y la fiscalía estará representada por Juan Pedro Peralta. La querella, en este caso el estado municipal, por el abogado Damián Torres.

En este sentido el asesor letrado municipal Gustavo Arbués confirmó que “el doctor Peralta es especialista en delitos económicos, es por ello que tomó la causa además generalmente los fiscales en jefe lo hacen con colaboración de la fiscal local Mariela Coy” señaló que “no es como se hacía anteriormente por turnos, también a veces es decisión del procurador”.

Hasta el momento, la querella había recabado bastantes pruebas, las mismas fueron elevadas a la fiscalía quien decidió finalizar con la primera parte de la investigación, al tener aparentemente suficientes evidencias para pedir la formulación de cargos.

inn

Según la presentación del municipio, los hechos con mayor frecuencia de sustracción de cheques, se realizaron entre abril del 2019 y marzo del 2020, dónde utilizaban los valores del estado comunal para abonar cuestiones, que tienen que ver con economía particular de uno de los comparecientes.

Según especificaron los abogados del estado comunal, la caratula debería tener la calificación legal “Administración fraudulenta, en perjuicio de la administración pública”.

Recordemos que la denuncia la promovió el secretario de hacienda Joaquín Landivar, al detectar un doble cobro de uno de los cheques.

Posteriormente fueron descubriendo la falta de varios cheques con numeración intercalada, mientras que también habría faltante de valores que eran para el cobro de certificaciones, becas y otros proveedores con las firmas apócrifas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConcejales destacan iniciativa de padres que alentaron a sus hijos a plantar árboles
Artículo siguienteLas Grutas: intiman a propietarios para que limpien los frentes de sus viviendas