A fines de marzo de 2025 se produjo uno de los crímenes que más conmocionó a la región: el femicidio de Karina Muñoz, en San Antonio Oeste.
La Fiscalía detalló que los imputados, el sábado 29, «en horario aún no determinado con exactitud, pero ubicable entre las 00:00 y las 17:00 horas aproximadamente, ejercieron violencia—presumiblemente estrangulamiento—causando la muerte de la mujer”.Según la acusación, el hecho se produjo en la vivienda de uno de ellos, «ubicada en el Barrio La Toma». Posteriormente, con un carrito y una bicicleta, trasladaron el cuerpo de la víctima hasta un descampado, entre las vías del ferrocarril de San Antonio. Allí, «lo incineraron y lo dejaron tirado para luego retirarse».La calificación legal del hecho es la de femicidio, siendo ambos coautores del mismo, de conformidad con los artículos 45, 79 y 80 inciso 11 del Código Penal. El Código prevé una pena de prisión perpetua en esta caratula.Se recuerda que el cuerpo fue hallado por dos transeúntes que dieron aviso a la brigada rural. Una de las declaraciones claves fue la de un hombre que repartía biblias en una plaza de la localidad y a quien uno de los imputados, en estado de ebriedad, le habría confesado detalladamente el crimen, responsabilizándose del mismo.
Además, mencionó que se cuenta con resultados de una prueba odorológica que ubica a los dos imputados en una misma vivienda, a partir del trabajo de la división canes; y de los allanamientos a los domicilios de ambos hombres, en los que se secuestraron diversos elementos.Se cree que en la noche del viernes 28 se realizó una fiesta en la casa de Benítez, a la cual asistió la mujer asesinada. Según reveló una vecina que estuvo presente en el lugar, y que tiene un testimonio fundamental, hubo mucho alcohol y se fue cuando se pusieron “cargosos y pesados” por estar tomando de más.Otros vecinos ratificaron esta versión, confirmando que hubo una reunión hasta altas horas y que se podía escuchar una voz femenina. Producto de los excesos, los dos detenidos habrían asesinado a Muñoz y luego quisieron descartar su cuerpo en el predio baldío.